Campaña

19.Jul.2010 / 08:52 am / Haga un comentario

Tarek inauguró Servicio de Imagenología del Complejo Hospital Dr. Luís RazettiComo parte de su ofensiva de fortalecimiento del sector salud y consolidación de los recintos destinados a prestar asistencia al pueblo, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, entregó formalmente este lunes el Servicio de Imagenología, ubicada en el tercer piso del Complejo Hospital Dr. Luís Razetti de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
«Estos son servicios que se prestan de manera gratuita, y seguiremos entregando áreas totalmente recuperadas, lo que implica un cambio notable en la atención a los pacientes que debe ser reconocida sin mezquindad, en el pasado no existía ningún tipo de trabajos como los que se exhiben hoy día», enfatizó Tarek.
Explicó que la inversión destinada ascendió a los 8 millones de bolívares fuertes, discriminados de la siguiente manera: unos 4 millones de bolívares fuertes para la infraestructura por parte de la gobernación, y los otros 4 millones de bolívares fuertes en la dotación de equipos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que demuestra la sinergia entre el Gobierno nacional y regional en función de favorecer al soberano.
Detalló que las maniobras acometidas comprendieron en el plano de infraestructura, la reconstrucción integral de una moderna área con revestimiento de cerámica, porcelanato en piso y paredes; sistema eléctrico completamente nuevo, con puntos de voz y datos, la instalación de tomas medicinales y totalmente climatizado con la instalación de equipos de aire acondicionado y sistema de ducteria.
Mientras que en lo referente a la dotación y equipamiento, ésta cuenta con: dos equipos de rayos X telecomandados digitales y dos equipos de rayos X convencional; un mamografo digital; tres impresoras de última generación y tres digitalizadoras de imágenes; dos procesadoras automáticas para placas húmedas, junto con dos equipos de ultrasonido.
Igualmente la instalación de un sistema de seis estaciones de trabajo con herramientas para visualización de imágenes y una estación para visualización de estudios mamográficos.
Indicó que el personal que labora en el Servicio de Imagenología, consta de 71 personas, desglosados en 3 medicas radiólogas, 1 coordinador administrativo y técnico, 6 residentes de postgrado, 31 técnicos radiólogos, 29 auxiliares de radiología, 6 enfermeras, 4 secretarias y 1 portero.
Señaló que desde la activación del Servicio de Imagenologia, el pasado 1 de junio, se han atendido hasta el jueves 15 de julio, unos 1.588 pacientes en los servicios de estudios radiográficos (987); ecosonogramas (581) y mamografías (20).
Lográndose un promedio diario de estudios de 216 radiografías; 20 ecosonografias; 10 mamografías; 31 tomografías: 31; para un total estimado mensual de 277 estudios.
Vale recordar que estos trabajos obedecen a la voluntad política y humanitaria de la gestión de Tarek, siguiendo los lineamientos del presidente Hugo Chávez Frías, destinándose hasta la fecha más de 140 millones 500 mil bolívares fuertes en el Complejo Hospitalario Dr. Luís Razetti, recursos orientados en la ejecución de obras, dotación y gastos de funcionamiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.