Campaña

19.Jul.2010 / 08:56 am / Haga un comentario

Mujeres de Anzoátegui cosieron bandera que cubrirá los restos del libertador Cumpliendo con el lineamiento del Presidente Hugo Chávez, el gobernador del estado Tarek William Saab junto al Ministro del Poder Popular de Industrias Ligeras y Comercio Richard Canán, lideró el acto en el que las mujeres de Anzoátegui cosieron la segunda estrella en la franja azul que recorre el país; la cual será ensamblada posteriormente a la bandera que cubrirá el nuevo sarcófago del Libertador el próximo 24 de julio, día del natalicio del Padre de la Patria.La confección de este símbolo que comenzó en un acto en la plaza Bolívar de Caracas, y ayer el pueblo barcelonés hizo lo propio junto al primer mandatario, la alcaldesa Ines Sifontes, Diego Alfredo Molero Bellavia, comandante de la Región Estratégica de la Defensa Integral Oriente, el presidente del Consejo Legislativo Iran Aguilera, entre otros.

Maria Coromoto Veliz, Juana de Villarroel, Aramelis Urbano, Greti Guzmán entre otras mujeres de Anzoátegui, procedieron a rendir tributo al Pabellón Nacional colocando al segunda estrella que corresponde a la Provincia de Barcelona, como la primera región del país en adherirse a la Junta de Gobierno Suprema de la ciudad de Caracas.

En este acontecimiento Tarek señaló con la exhumación de los restos del Padre de la Patria Simón Bolívar, se le da una respuesta digna al pueblo y este acto también representa esa reivindicación que el Presidente Chávez hace de nuestros símbolos patrios y a Bolívar como nuestro padre fundacional; es importante y significativo coser con las manos de nuestras mujeres la estrella de Barcelona, como segunda provincia que se alió a la gesta emancipadora, rebelándose contra el imperio español el 27 de abril de 1810.

Tarek calificó este acto de reivindicación revolucionaria y de gran contenido nacionalista y antiimperialista que nos une como pueblo, por lo cual se sintió honrado de estar allí con su pueblo haciendo historia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.