Campaña

18.Jul.2010 / 08:35 am / Haga un comentario

Gobernador agasajó a los niños en su DíaCon una asistencia masiva de más de 10 mil personas el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, agasajó con motivo de celebrarse su Día a los niños niñas y adolescentes de la zona metropolitana en el Parque Andrés Eloy Blanco, celebración que recibió el nombre de Año Bicentenario del Niño Ecológico 2010. 
Tarek reconoció el apoyo de todas las direcciones del ejecutivo regional para hacer realidad este evento, así como también, los enlaces estratégicos establecidos con el Senifa, Pdvsa, Imparques, Misión Árbol, Ministerio del Poder Popular del Ambiente y de Educación y Masisa, entre otras instituciones públicas y privadas.
Destacó que el parque se ha convertido en un icono de lo que representa la defensa de la naturaleza, la cultura y el deporte, por lo que fue escogido como escenario para esta celebración, llevada a cabo gracias a una inversión conjunta de 1 millón 500 mil Bs. F. entre la gobernación del Estado y las instituciones que participaron con su aporte y recurso humano.
Añadió que durante la actividad se han entregado 7 mil juguetes ecológicos alusivos a animales en peligro de extinción, además de la realización de una jornada ecológica de la siembra de 800 árboles, acompañados de actividades de juegos, teatro, cuenta cuentos, pintura, danza; aparte de la entrega de libros y cuentos; entre otros actos preparados para entretener y concienciar a los pequeños en su Día.
«El parque Andrés Eloy Blanco, como espacio público recuperado, además de ser un recinto de recreación y esparcimiento familiar, se convierte en lugar para el estímulo del desarrollo de habilidades y conocimientos ecológicos, vitales para la conservación del ecosistema de nuestra entidad» expresó el gobernador.Los niños se sintieron complacidos
Mariangel Blanco, estudiante de 4to. Grado y residente en Barcelona, dijo que había disfrutado de un día diferente, mientras Vladimir Cardonal de 11 años, agregó que el parque estaba muy bonito y que pintó junto a sus hermanos un animalito hecho de madera.

Elian Planchar de Tierra Adentro dijo que lo que más le gustó fue el concurso de pintura y baile y Wilmary Betancout de Puerto La Cruz estudiante de la U.E. José Ramón Camejo, señaló complacida, que le queda de recuerdo una hormiga que le fue obsequiada por realizar bien su obra en el concurso de pintura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.