Campaña

16.Jul.2010 / 08:50 am / Haga un comentario

Tarek realizó dotación de medicamentos e insumos médicos al Complejo Hospitalario Dr. Luís Razetti El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab procedió este viernes a la dotación de 430.530 insumos médicos, por medio de una inversión de 4 millones 375 mil 214 bolívares fuertes realizada por el Ejecutivo regional, actividad que tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Hospitalario Dr. Luís Razetti de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
Tarek refirió que igualmente se hizo entrega de 74.485 renglones de medicamentos y 5.074 tipos de soluciones, tales como antibióticos, soluciones parenterales, antihistamínicos, antidepresivos, anestesias, antipiréticos, analgésicos, sedantes, metergin, anti-inflamatorios y anti-convulsionantes; provenientes tanto del Gobierno nacional y regional.
Indicó que estos medicamentos, soluciones e insumos están destinados a dotar, tanto al hospital Dr. Luís Razetti como a la Unidad Oncológica, Ing. «Kleber Ramírez Rojas» y el hospital de niños Dr. Rafael Tobías Guevara.
Esta dotación comprende agujas hipodérmicas, equipos de macrogoteros, catéteres intravenosos, tubos endotraqueales, jeringas, kit de pacientes, gasas, suturas, sondas de succión, sabanas, compresas, electrodos pediátricos, batas de cirujanos y pacientes, guantes estériles y vendas, entre otros.
Anunció que al mismo tiempo se está efectuando la dotación en el Hospital Dr. «Felipe Guevara Rojas» de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, por un monto de 259 mil bolívares fuertes.
Aunado a dos camiones que vendrán la próxima semana, confirmando el accionar de la administración estadal, desmontando con hechos la campaña desmedida del Colegio de Médicos regional, cuya condición «adeca» se ha empeñado en negar los cambios contundentes que experimenta el Razetti, y
que en el pasado no fue señalado por este gremio opositor.
«A razón de ello se creará el Frente Socialista Bolivariano de Médicos, vocería que saldrá del seno de los verdaderos galenos comprometidos con el pueblo; en contraposición a la postura asumida por el Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, el cual nunca protesto en contra de un gobernador adeco o de la Quinta República, nunca alzaron sus voces ante estos personajes que nunca hicieron nada y llevaron a este hospital a un completo cierre técnico», aclaró Tarek.Gastos de funcionamiento
Por otra parte, Tarek manifestó que en lo concerniente a gastos de funcionamiento, en lo que va de año, desde el mes de enero hasta el día 15 de julio del 2010, en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti, que comprende el Hospital Razetti, la Unidad Oncológica y el Hospital de Niños, se han desembolsado solo en gastos generales de funcionamiento, mantenimiento y gastos menores, la cantidad de 15 millones 304 mil 296 bolívares fuertes.
Asimismo en la adquisición, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos del complejo hospitalario se ha invertido la cantidad de 4 millones, 152 mil 401 bolívares fuertes.
Recursos que se discriminan de la siguiente manera: la adquisición del tubo de rayos x para el tomógrafo aquilium 64, el cual no se encuentra dañado como se informo falsamente, sino que este consumible del tomógrafo, que ya llego al fin de su vida útil de 25 mil exposiciones, está esperando su reemplazo, el cual ya esta cancelado y se encuentra en la aduana del país, en trámites de nacionalización por ser un producto importado directamente de Japón, por Bs. F. 472.264
El suministro e instalación de planta eléctrica de la Unidad Oncológica «Kleber Ramírez», por Bs. F. 2.598.870; la reparación, mantenimiento preventivo y correctivo del acelerador lineal de la Unidad Oncológica «Kleber Ramírez», por Bs. F. 593.443; la compra del inyector automático para el tomógrafo, por Bs. F. 472.264.

Obras sin parangón
Tomando en cuenta que la cifra global destinada en el Complejo Hospitalario Dr. Luís Razetti, supera los Bs. F. 140 millones 500 mil, orientados en la ejecución de obras, dotación y gastos de funcionamiento, con la cual el gobierno revolucionario garantiza al pueblo de Anzoátegui el derecho constitucional de disfrutar de servicios de salud dignos y eficientes expresados en los lineamientos del Comandante Hugo Chávez Frías.
Entre las obras ejecutadas, sobresalen la construcción del área de emergencia Dr. José Gregorio Hernández; reacondicionamiento del piso 6; remodelación del área de rayos x; rehabilitación de sala de hospitalización de medicina interna; rehabilitación del pasillo de la consulta externa; instalación y acondicionamiento de gases medicinales y otros; aterramiento e instalación de 5 pararrayos; remodelación sala de hospitalización del piso 5; entablillado del hospital; entablillado de anexo pediátrico; colocación de impermeabilización del techo; remodelación del pasillo principal; instalación y rehabilitación de los ascensores 1, 2, 3, 4 y 5; remodelación de áreas del anexo pediátrico; instalación de tuberías para aguas servidas; remodelación del piso 2; construcción de tanque subterráneo; remodelación de 18 baños; remodelación del área de tomografía y humanización de morgue, entre muchas otras mejoras.
Evidenciándose el compromiso del Ejecutivo regional por dignificar el principal nosocomio de la zona metropolitana, el cual se encontraba en una situación de emergencia que derivó casi a un cierre técnico.
No obstante la voluntad política de Tarek conjuntamente con el presidente Chávez, ha permitido cambios sustanciales y que se encuentran a la vista del pueblo anzoatiguense, incluyendo a pacientes de entidades vecinas como Monagas, Sucre, Guárico y Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.