Campaña

15.Jul.2010 / 08:02 am / Haga un comentario

Gobernador entregó ayudas a damnificados por lluvias en Naricual  El Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab hizo una nueva entrega de ayudas a damnificados afectados por las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días en la zona de Naricual, municipio Bolívar, específicamente en los sectores José Antonio Anzoátegui y 19 de Abril.
Explicó el primer mandatario regional que como consecuencia de la crecida del rio Naricual, se vieron afectadas 360 personas residentes de los sectores José Antonio Anzoátegui y 19 de Abril, quienes fueron atendidas de manera inmediata por el gobierno regional a través de las direcciones competentes al caso, como son Protección Civil y Administración de Desastre y Cuerpo de Bomberos..
«Nosotros hemos hecho siempre un esfuerzo para estar presentes en circunstancias lamentables como estas, yo puedo decir que durante todo este periodo que llevamos de gobierno hemos realizado una inversión, solamente en entrega de enseres domésticos de 1 millón 155 mil 124 bolívares fuertes y, en el caso de hoy (ayer), son 464 mil 200 bolívares fuertes» dijo Tarek.
La entrega de ayer comprendió de 40 camas matrimoniales, 118 individuales, 9 cocinas, 18 neveras y 4 lavadoras, beneficiando a 360 personas pertenecientes a 72 familias de los sectores 19 de abril y José Antonio Anzoátegui de Naricual.
Este nuevo acto de justicia con las personas afectadas por las lluvias representó un desembolso de 464 mil 200 bolívares fuertes, discriminado en una atención primaria efectuada los días jueves 01 y viernes 02 de julio, mediante la entrega de colchonetas, agua, frazadas y alimentos por un monto de 150 mil bolívares fuertes y la entrega formal de enseres domésticos en el día de ayer, tales como neveras, camas matrimoniales, cocinas entre otros, imprescindibles en la vida cotidiana de estos compatriotas por un monto de 314 mil 200 bolívares fuertes.
Recordó Tarek que desde el año 2005 hasta la fecha se han atendido a través de PC 7 mil 045 personas, integrantes de 1 mil 409 familias de toda la entidad, afectadas por eventos adversos mediante el desembolso de 1 millón 155 mil 124 bolívares fuertes.
Igualmente destacó el primer mandatario regional que el Ejecutivo regional cuenta con un fondo especial para la atención de personas afectadas por las lluvias de 3 millones 500 mil bolívares fuertes, lo que permitirá auxiliar al pueblo de bajos recursos.
Es preciso señalar que todos los organismos de seguridad del estado se encuentran avocados a las labores de prevención, atención y asistencia, destacando Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Saludanz, Covinea, en labores conjunta con la alcaldía del municipio Simón Bolívar.
Anunció la realización la próxima semana de un operativo medico asistencial en el sector de Naricual, con la entrega de alimentos y medicinas así como la atención médica y social con las clínicas móviles odontológica y ginecológica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.