Campaña

14.Jul.2010 / 08:12 am / Haga un comentario

Gobernador gestionó dotación e insumos para el Hospital Razetti a nivel nacional.El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab anunció la consecución de nueva dotación e insumos obtenida a nivel nacional, la cual esta destinada a consolidar los servicios de salud prestados por el hospital Dr. Luis Razetti ubicado en Barcelona.
Tarek destacó que esta inversión obedeció al reconocimiento por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, del trabajo desplegado por el gobierno regional en la recuperación y reconstrucción integral del principal nosocomio de la entidad.
Recordó que en el caso exclusivo del Hospital Universitario Luis Razetti, durante 5 años de su gestión, la inversión total asciende a más de 140 millones de bolívares fuertes.
El mandatario regional acotó que este esfuerzo se aprecia considerablemente en la dotación de camas y la calidad del mobiliario, ejemplarizando que en el 2004 al asumir su mandato y cuando el hospital Razetti atravesaba por un completo cierre técnico, solo se disponía de unas 320 camas dañadas y oxidadas, mientras que actualmente cuenta en su haber un total de 610 camas nuevas y totalmente operativas.
Esto se suma a los trabajos emprendidos en todas las áreas y servicios del hospital, entre ellas la construcción de la nueva Área de Emergencias Dr. José Gregorio Hernández, la reconstrucción de la morgue, remodelación y adecuación de los quirófanos del piso 4; la culminación del revestimiento con tablillas de arcilla de las fachadas del complejo hospitalario; la adecuación del piso 7, la construcción de las salas de hospitalización del Departamento de medicina interna; reacondicionamiento del sistema de calderas y red de vapor; construcción de las salas de hospitalización del Departamento de Gineco-Obstetricia; remodelación y adecuación de la Unidad de Cirugías Mayores Ambulatorias; remodelación y adecuación de las salas del Departamento de Cirugía; construcción y dotación del centro integral de desechos patológicos; remodelación y adecuación del Servicio de Imagenología; remodelación de la central de suministros; culminación del reacondicionamiento del servicio de lavandería; adecuación y dotación del albergue para pacientes oncológicos Petrica de Bello y adecuación del laboratorio de máxilofacial, entre muchas otras mejoras.
Reiteró Tarek que ante esta situación de entrega y trabajo por la salud del pueblo por parte del gobierno nacional y regional, se contrasta la actitud del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, quienes nunca han aportado nada por el desempeño del hospital Razetti, más bien, obedeciendo a sus intereses mezquinos, se han colocado de espaldas al colectivo, convirtiéndose en brazo político de los sectores mas reaccionarios de los partidos de oposición, tales como fueron durante muchos años durante los gobiernos de Copei y AD.
-«Es de destacar que a pesar de ser mayoritaria la ingerencia del gobierno central en la dotación de los hospitales de la entidad, la gobernación del estado esta siempre pendiente de ayudar, cogestionar y velar porque estos servicios de salud estén provistos y optimizados, porque entendemos que somos un solo gobierno trabajando en función del pueblo, donde velamos juntos por la vida y la salud de todos los venezolanos», finalizó el dignatario regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.