Campaña

14.Jul.2010 / 08:12 am / Haga un comentario

Avanzan mejoras en Centro de Salud Integral Las CharasA los fines de optimizar los espacios de atención, actualmente se adelantan trabajos de mejoras en el Centro Integral de Salud Las Charas de Puerto La Cruz, gracias a la gestión de recursos económicos aprobados al Consejo Comunal El Tanque de dicha comunidad.
La coordinadora de este centro asistencial, Nadgil Cova, señaló que con la asignación de 500 millones de bolívares fuertes, desde la pasada semana, se desarrollan en el lugar las labores de impermeabilización total del techo del ambulatorio y la construcción de un paredón perimetral que beneficiará igualmente a dos instituciones educativas vecinas.
Adicionalmente se efectuarán labores de pintura general y dotación de equipos médicos a las diversas áreas de atención médica, abiertas diariamente a un promedio de 80 pacientes y una población global de 60 mil habitantes, sin contar las personas que acuden también de sectores adyacentes como Chuparín y Las Delicias.
Cova refirió que ante esta amplia demanda y en virtud de atender las necesidades más prioritarias de la colectividad sotillense, se tramita a través de la Gobernación del estado Anzoátegui, el proyecto de ampliación de las instalaciones de este centro, que a futuro pudiera integrarse al Proyecto «Maternidad Segura» y brindar el servicio de gineobstetricia y pediatría las 24 horas de día.
Agregó que el Centro Integral de Salud Las Charas labora con el compromiso de un grupo de profesionales, integrado por un pediatra, un médico familiar, 4 médicos generales, cinco enfermeras, y los servicios de odontología, vacunación y trabajo social.
«Tenemos un equipo altamente comprometido con los pacientes y con el propio centro, el cual estamos optimizando para brindar seguridad y dignidad a quienes acuden acá con alguna dolencia e independiente de algún inconveniente que se pueda presentar», expresó Cova para concluir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.