Campaña

12.Jul.2010 / 08:13 am / Haga un comentario

Gobernador inspecciona instalación de transformador en LecheríaEl Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, como miembro principal del Estado Mayor Eléctrico, realizó este lunes una inspección a los trabajos que se ejecutan en las diferentes sub-estaciones eléctricas que surten del servicio a toda la zona norte de la entidad y que optimizarán en los próximos dos meses el suministro de energía a toda la población de la conurbación Barcelona-Guanta.
El primer mandatario regional detalló en un sondeo a la subestación Lechería, ubicada en las inmediaciones de Playa Cangrejo, que en la actualidad se están realizando la instalación de 8 nuevos transformadores en las distintas estaciones eléctricas del sistema regional, con lo que se incorporarán 104 MVA de suministro eléctrico a la zona.
«Queremos mostrar a la opinión pública el trabajo que se esta haciendo para generar, no solo la confianza, sino también la certeza de que vamos a resolver el tema eléctrico en el estado Anzoátegui; y con la futura y próxima inauguración de la planta termoeléctrica Alberto Lovera, prevista para el mes de septiembre del presente año, yo pudiera decir que la crisis eléctrica va a estar totalmente neutralizada», expresó Tarek.
Explicó que en el municipio Urbaneja serán instalados 2 transformadores, de 36 MVA cada uno, que remplazarán un transformador de 20 MVA y permitirá una capacidad agregada de 52 MVA. El avance en la colocación de ambos equipos se ubica en 70 y 20 por ciento pero se estima su puesta en funcionamiento para final del mes de julio.
Entre tanto, el transformador de 20 MVA reemplazado será trasladado a la sub-estación El Paraíso, en el municipio Sotillo, para energizar lo correspondiente a la primera etapa del conjunto residencial El Maguey.
En Barcelona, concretamente en la sub-estación El Cuartel ubicada en el sector Nueva Barcelona, se sustituirá otro transformador de 20 MVA por una nueva unidad de de 36 MVA, lo que adicionará 16 MVA más, aumentando con ello la capacidad y flexibilidad operacional.
Explicó Tarek que para el aumento de la capacidad de transmisión se establecerán 115 KVA en las líneas de Tronconal V y Lechería, para lo que desde la pasada semana se despliegan labores de colocación de 17 postes.
Por otro lado, se estima dividir el circuito actual de Las Casitas para disminuir la carga existente en el circuito original y evitar racionamiento por exceso de carga o sobrecargas. Para tal fin, antes de finalizar el mes de julio se instalarán 20 postes y 3 estructura.
No obstante, para la distribución de energía global, Tarek enfatizó que se trabaja en los 54 circuitos que tendrán un mantenimiento integral, bajo la supervisión del Estado Mayor Eléctrico, conformado por Corpoelec, Cadafe, los Ministerios del Poder Popular de la Energía y el Ambiente, Pdvsa, Fetralec, así como funcionarios de las instituciones públicas adscritas a la gobernación, el Consejo Legislativo Estadal y el Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otros.
Con estos trabajos se pretende mejorar los niveles de transmisión en las subestaciones regionales, evitar las sobrecargas, y suspender los apagones o accidentes que dejan sin servicio a las comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.