Campaña

10.Jul.2010 / 08:36 am / Haga un comentario

PSUV Anzoátegui avanza en la organización de las UBB 200El coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Anzoátegui y jefe regional de la Campaña Bolívar 200, Tarek William Saab informó este sábado que ya están organizadas el 92% de las Unidades de Batalla Bolívar 200, cifra que representa 5.948 patrulleros incorporados de lleno a sus centros de votación, con el firme propósito de captar la mayoría de los electores para obtener una victoria avasallante en las próximas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
Desde un punto rojo, ubicado en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, Tarek acompañado por la jefa de Campaña Bolívar 200 en Barcelona, además de candidatos a diputados y militancia en pleno, se sumaron con energía a esta jornada nacional iniciada desde tempranas horas de la mañana, donde la Gran Maquinaria Roja comenzó a incorporar a las Patrullas Bolívar 200, que en el caso de Anzoátegui trabajarán arduamente para consolidar el triunfo revolucionario de los 8 postulados del PSUV a la Asamblea Nacional (6 nominales y 2 por lista).
«Estas elecciones las tenemos que ganar con el 100% de nuestros diputados, porque contamos con estructura política, movilización y darle un mensaje claro a la militancia chavista que no son simplemente unas elecciones parlamentarias, es la defensa de nuestra patria, la continuidad de un proyecto socialista que tiene que seguir adelante», enfatizó Tarek.
Acotó que disponen de 569 centro electorales en Anzoátegui, que a su vez se convierten en igual número de Unidades de Batalla Bolívar 200, disponiendo así de 1.871 mesas de votación.
Siendo esencial esta etapa organizativa, dado que la intención es completar los 6.428 patrulleros, quienes se encargarán de la tarea de multiplicar voluntades y obtener unos 93 mil 550 patrulleros que se encargarán de buscar el 1 x 10, que signifique en sufragios la elección indiscutida como diputados ante la Asamblea nacional de Roberto Rojas y Julio Quijada en el Circuito Nro. 1 (Simón Rodríguez, Guanipa, Independencia, Miranda y Monagas); a Omar Medina en el Circuito Nro. 2, (Anaco, Aragua, Bruzual, Cajigal, Libertad, Carvajal, Santa Ana, Mac Gregor y San Juan de Capistrano).
Asimismo, Cristina Sifontes y Daniel Hernández, en el circuito 3 (Simón Bolívar, Píritu y Peñalver); y Nelson Moreno en el circuito 4 (Sotillo, Guanta y Urbaneja). Mientras que por la lista Earle Herrera y Diluvina Cabello.
A sabiendas que la base del PSUV-Anzoátegui cuenta con un total de 450 mil escritos, que evidencian la fortaleza de la organización revolucionaria, que sólo están aguardando por el toque de diana para darle una nueva alegría al proceso revolucionario.
Un partido sólido
Esta etapa de conformación de las Patrullas Bolívar 200 finaliza el próximo jueves 15 del mes en curso, fecha en la que el PSUV contará a nivel central con un 1 millón 830 mil 150 patrulleros que tendrán la misión de buscar el voto casa por casa aplicando la estrategia del 1 x 10.
Cada Patrulla Bolívar 200 estará integrada por un Jefe de Patrulla y 50 militantes que, convertidos en patrulleros, tendrán la responsabilidad de identificar, localizar y convencer a todos los electores inscritos en el Registro Electoral habilitados para sufragar en los comicios parlamentarios del 26-S.
Con el entendido de que las Patrullas Bolívar 200 se conforman con el propósito exclusivo de ganar las elecciones parlamentarias, mientras que las Patrullas Territoriales y Sectoriales mantendrán su estructura como célula organizativa de base del PSUV.
Cabe resaltar que la estructura de cada UBB 200, además del responsable, está conformada por la comisión de miembros de Mesa y Testigos, de Seguridad, de Movilización de Electores, de Logística, de Misiones Sociales, de Organizaciones del Poder Popular, de Frentes Sociales y Coordinador de Patrullas.
Tomando en cuenta que en el ámbito nacional se cuenta con 36 mil 603 patrullas bolivarianas que corresponden al total de mesas de votación que serán abiertas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los venideros comicios legislativos del 26 de septiembre.
El compromiso de las patrullas, será vital, en vista que cada una de ellas estará integrada por un promedio de 50 militantes, quienes a su vez tienen la tarea de contactar a los más de 17 millones de electores venezolanos que sufragarán en la próxima contienda electoral, esto bajo la estrategia del 1 por 10.
Dentro del cronograma estratégico trazado por el PSUV, se determinó que a mediados de julio, estos patrulleros emprenderán la fase de despliegue, que implica el contacto «cara a cara» con la población venezolana.
Para luego pasar a la fase de la campaña del PSUV propiamente dicha, que iniciará de acuerdo a lo establecido al CNE a partir del 25 de agosto y culminará el 23 de septiembre, tres días antes del evento comicial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.