Campaña

9.Jul.2010 / 08:03 am / Haga un comentario

Gobernación supera los BSF. 100 millones en ayudas humanitariasCon una inversión que supera los 100 millones de bolívares fuertes en donativos entregados a través de Dimisoc y de su Despacho, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab ha permitido una nueva esperanza de vida a cantidad de seres humanos que no tenían la oportunidad de hacerlo por sus propios medios.
Así lo evidenciaron las imágenes transmitidas en la edición Nº 245 del programa Tarek Rinde Cuentas, donde cada semana el primer mandatario regional informa el trabaja que día a día adelanta en beneficio de los anzoatiguenses, en esta oportunidad se apreció la sexta entrega masiva de ayudas solidarias a personas que provenían de los municipios Simón Bolívar, Sotillo, Guanta, Cajigal y Simón Rodríguez, entre otros.
«Este es un trabajo socialista, un trabajo que va en pro de los Derechos Humanos, no hay ningún antecedente en ningún gobierno regional o local en la historia de Venezuela que haya hecho esto de la manera como nosotros lo hemos programado, tenemos especialmente una oficina dedicada las 24 horas a este trabajo, que es la dirección de Misiones Sociales, con sus trabajadores y todo el equipo que dirige Douglas Saab» expresó Tarek.
Destacó Tarek que este programa hasta la fecha a ayudado a más de 30 mil personas, e informó que para esta gestión de solidaridad con el pueblo, se disponen de 500 millones de bolívares fuertes.
Durante este último año la inversión asciende a 6 millones de bolívares fuertes, con el último evento celebrado a través del cual los pacientes recibieron financiamiento para intervenciones quirúrgicas, estudios médicos, prótesis, material quirúrgico, medicamentos, tratamientos de quimioterapias y radioterapias así como equipos quirúrgicos.

El pueblo agradece
En esta importante sección la señora Gladys Josefina Yaguaramay, anzoatiguense de 47 años de edad, reseña su caso con palabras emotivas ya que padecía de una penosa enfermedad uterina la cual ameritaba una intervención quirúrgica de extracción de utero (hesterectomía), pero al no contar con los recursos monetarios para dicha operación ya que sustenta a su familia con la venta de empanadas, su esposo decide dirigirse a Dimisoc y con toda la fe puesta en el recibió la ayuda que requería para atender su situación.

Estudiantes de medicina integral en Anzoátegui
Indicó Tarek a través de la transmisión de un micro televisivo, que una acción que dará respaldo a este objetivo solidario por la población más vulnerable y cumpliendo con la directriz de continuar la batalla por la salud integral y preventiva del pueblo, mencionó la recién juramentación de 327 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria que en Anzoátegui iniciaron sus pasantías en todos los hospitales de la entidad.
El dignatario anzoateguiense explicó que Saludanz colaboró en la aplicación del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria (MIC) en los 11 centros de salud más importantes del estado, donde los estudiantes iniciaron las rotaciones en las áreas de cirugía general, gineco-obstetricia y pediatría.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.