Campaña

9.Jul.2010 / 08:04 am / Haga un comentario

Gobernación asiste a 150 familias afectadas por lluvias en Guanta 	La Gobernación del Estado Anzoátegui, dispondrá de un millón de bolívares fuertes para atender a 150 familias damnificadas del municipio Guanta, quienes perdieron sus enseres como consecuencia de los torrenciales aguaceros acaecidos recientemente en la zona norte de Anzoátegui y que en Guanta produjo el desbordamiento de la quebrada La Culebra.
Así lo informó el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, a la vez que aseguró que el gobierno regional ya tiene el avalúo de las pérdidas y dispone del monto referido para atender la contingencia presentada.
«Ya contamos con un apartado presupuestario de un fondo que disponemos anualmente del presupuesto ordinario para atender contingencias por motivo de lluvias e inundaciones, lo mas importante es que con esta ayuda atenderemos la recuperación de los enseres, como camas, neveras, cocinas, televisores, entre otros artefactos que serán donadas a las 150 familias que fueron afectadas por las inundaciones», sostuvo Tarek.
El primer mandatario regional hizo un llamado a la población para que tengan mucha atención a la limpieza de las quebradas y de los canales de desague, ya que parte de la tragedia se debió a la obstrucción que presentaba la quebrada por todo tipo de basura y escombros, aparte de no haber recibido la limpieza oportuna y preventiva por parte de las autoridades competentes.
«Estamos a tiempo de prevenir nuevas circunstancias similares si los residentes asumen con responsabilidad el cuido de sus quebradas, evitando el bote de escombros y basura, así como la atención y limpieza oportuna por parte de las autoridades municipales encargadas de hacer ese tipo de mantenimiento, porque las lluvias, según informe meteorológico de Protección Civil continuarán hasta el mes de noviembre producto de los diversos fenómenos climáticos» dijo Tarek para concluir.
El dignatario regional agregó que el ejecutivo continúa con el monitoreo y acciones de saneamiento ambiental, además de la aplicación de un plan de vacunación y abatización por parte de Saludanz, y los equipos de Protección Civil mantienen un despliegue de ayudas, asistencia médica, entrega de alimentos no perecederos, agua potable, colchonetas, ropa y frazadas en los lugares afectados de la zona metropolitana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.