Campaña

9.Jul.2010 / 08:04 am / Haga un comentario

Cicpc incauta 4.500 kilos de marihuana en AnzoáteguiEl Comisario General Wilmer Flores Trosel, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acompañado por el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, así como otros funcionarios, informaron desde la Sub Delegación de Puerto la Cruz de este órgano investigativo sobre la incautación de 4.500 kilos de marihuana, cargamento alojado en una gandola tipo cisterna camuflada, cuyo destino sería las Islas del Caribe.
Trosel recalcó que el decomiso de cerca de 5 toneladas de marihuana, representa un transcendental aporte a las políticas emanadas del gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez Frías en la lucha frontal contra las drogas, así como al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, a cargo de su titular Tareck El Aissami.
Detalló que este trabajo sistemático de inteligencia y logística, denominado Operación «Caballo de Troya», tuvo un seguimiento previó del alijo proveniente de la República de Colombia, nación por donde transito por múltiples carreteras sin ser chequeado por parte de sus autoridades, entrando a nuestro país desde la población fronteriza de Ureña en el estado Táchira.
No obstante, según lo señalado por el Comisario General Flores Trosel, se logró detener la unidad abarrotada por 84 fardos, contentivos de 50 panelas de marihuana cada una, para un total de 4.200 panelas de droga, con un peso aproximado de 4,5 toneladas (4.500 kilos de marihuana), que en este caso circulaba por la calle Montes del sector Guaraguo en Puerto la Cruz, siendo manejada por Miguel Ángel Medina, venezolano de 23 años, sin antecedentes policiales, y que presuntamente sería trasladada a Sucre, para servir de puente hacia las Islas del Caribe.
Indicó que no sólo se encargarán de la persona detenida, dado que la intención es desarticular a la banda internacional y los contactos que esta posee en el territorio nacional, por eso desde ya se encuentran comisiones de inteligencia en el Oriente, Occidente y Centro, procediendo a los allanamientos respectivos.
Trosel enfatizó que este es la primera incautación más importante efectuada por el Cicpc, acción que se fortalece con el historial de decomisos desarrollados en estos 6 meses de 12 toneladas y media de drogas, así como lo aportado por otros organismos como la oficina Nacional Antidrogas, Guardia Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), policías estadales, municipales y Dirección de Inteligencia Militar, que han dado como resultado el global de 34,5 toneladas de drogas aprehendidas en el primer semestre del año en curso.
Por su parte, el dignatario anzoatiguense, Tarek William Saab, extendió su felicitación al Cicpc por su «eficiencia y compromiso con una política nacional ordenada por el presidente Chávez, de ser implacable con un flagelo que daña la juventud venezolana y latinoamericana, como lo es el consumo de drogas».
«Como gobierno revolucionario reconocemos el profesionalismo del Cicpc, por llevar a cabo una de las actuaciones más brillantes en una operación estratégica de más de 60 días, por eso mi felicitación al Gobierno de Chávez, al Cicpc, ONA y PoliAnzoátegui, de parte de un pueblo que reconocen este tipo de labores», dijo Tarek.
Destacó que el hallazgo realizado en Anzoátegui implica que la entidad, brinda un espaldarazo contundente a las coordinaciones que desde el nivel central se ejecutan para hacerle frente al narcotráfico.
A su vez, fustigó la «doble moral» promovida por representantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que constantemente acusa a Venezuela de no colaborar en las políticas antidrogas, pero dichos argumentos se quiebran, producto de los constantes decomisos, incineraciones, deportaciones a narcotraficantes y desarticulación de bandas dedicadas al comercio de estupefacientes que realizan las autoridades venezolanas.
«Esto demuestra que hay una política de estigmatizar al gobierno de Venezuela por parte de los Estados Unidos, que busca desacreditarnos, pero son ellos los que más consumen u producen la marihuana a escala mundial, y no hemos visto ni observado a esa nación que hayan mostrado los decomisos o destruidos los alijos, como lo hacemos nosotros, por eso denunciamos su doble moral», finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.