Campaña

5.Jul.2010 / 08:35 am / Haga un comentario

Anzoatiguenses celebraron Día de la Fuerza Armada Nacional y de la Libertad en Venezuela El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, encabezó el acto de colocación de ofrendas florales ante el Padre de la Patria, acompañado por autoridades militares de la entidad y representantes de los poderes Moral, Legislativo, Judicial y Ejecutivo, rememorando de esta manera el 199 aniversario de la Fuerza Armada Nacional y la Firma del Acta de Independencia de Venezuela.
«Recordemos que el 5 de julio es la fecha definitiva que nos liberó del yugo español, siguiendo el proceso que se inició el 19 de Abril de 1.810, consideramos que esta fecha es el preámbulo de la víspera para la gran celebración Cívico Militar que vamos a realizar, tanto a nivel nacional con la participación de todos los estados, como aquí en Barcelona en el estado Anzoátegui,» sostuvo el primer mandatario regional.
Refirió Tarek que en base a ello realizaron la parada militar que cumple con el propósito de enaltecer el ejemplo de quienes dieron esa primera independencia, además para que se interprete que el pueblo se encuentra en la búsqueda de una liberación nacional definitiva que nos encamine en una ruta de progreso, de construcción del socialismo en esta época moderna que implica mayor solidaridad, resolución de los problemas de los más pobres, eliminando la exclusión, para marchar definitivamente hacia una sociedad de iguales.
En el marco de la conmemoración del 5 de Julio, el presidente del Consejo Legislativo Estadal, Irán Aguilera, expresó que la cita histórica que este lunes se hizo ante la figura ecuestre de Simón Bolívar, marca el salto definitivo de un país sometido al vasallaje y al colonialismo español, a una república soberana e independiente.
«Hoy cuando estamos recibiendo como pueblo a Manuelita, que regresa al lado del Padre de la Patria, nos enorgullece esta celebración del 199 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, cuando el Congreso Constituyente se reunió para imponer la tesis de la Independencia que derrotó a las posiciones reaccionarias que sostenían que debía seguir siendo esclavo el pueblo venezolano» comentó Aguilera.
Por su parte Julio Quijada, Orador de orden en la celebración aniversaria resaltó la participación del estado Anzoátegui en la construcción de la gesta independentista, muchos de los héroes y heroínas anzoatiguenses, formaron parte importante de la Primera República, entre quienes citó al Generalísimo Francisco de Miranda, José María Ramírez y Francisco Policarpo Ortiz, quienes fungieron como Diputados en el Primer Congreso que se dio para la época.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.