Campaña

3.Jul.2010 / 08:05 am / Haga un comentario

Ministerio para las Comunas inició debate de leyes en AnzoáteguiLa viceministro de Protección Social del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Angélica Romero, asistió este viernes a la populosa comunidad El Viñedo de Barcelona para iniciar en Anzoátegui el debate de cuatro leyes que se discuten en la Asamblea Nacional, para su próxima aprobación y que buscan fortalecer el protagonismo del pueblo y las políticas establecidas en la Constitución Bolivariana de Venezuela.
La comisionada por el despacho ministerial, quien fue recibida en nombre del Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, por el equipo de la Oficina de Atención Popular, interactuó en este primer testeo con los 35 Consejos Comunales que integran la comuna en construcción El Viñedo desde las instalaciones del Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva de ese sector, acerca de lo establecido en los proyectos de Ley Orgánica de las Comunas, Ley de Participación Popular, Ley de Contraloría Social y Ley del Sistema Económico Comunal.
«Con este despliegue queremos emprender una batalla de ideas con los Consejos Comunales, comuneras y comuneros que podrán debatir cada una de las leyes que permiten la construcción del sistema socialista y reconocer el papel de la Asamblea Nacional. Con este encuentro queremos aprovechar el aporte del pueblo en función de garantizar el nacimiento de instrumentos como estos, que fortalecen el Poder Popular y concretan las políticas establecidas en la Constitución Bolivariana y el proyecto nacional Simón Bolívar», expresó Romero, acompañada de Nelson Villahermosa, jefe de la Oficina de Atención Popular en Anzoátegui.
Agregó que en defensa de estas cuatro leyes relacionadas al empoderamiento del pueblo, se estima una gira de consulta a más de 31 mil Consejos Comunales, extendidos en toda la nación venezolana.
Sobre estas jornadas iniciadas desde el pasado jueves por toda Venezuela, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab reiteró su voluntad de apoyar toda actividad que relacione la participación del soberano en las decisiones institucionales que son para su propio bienestar, indicando que a través de su gestión se ha motorizado en la entidad, el beneficio de financiamiento, autogestión y contraloría social.
Indicó que la aprobación de dichas leyes será un gran paso para la conformación de la nueva estructura socialista, que tiene como principio fundamental la transferencia de poder al pueblo, el fortalecimiento y acompañamiento del Poder Popular y la construcción del nuevo modelo político territorial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.