Campaña

3.Jul.2010 / 09:50 am / Haga un comentario

Gobernación asiste a damnificados por lluvias en municipio Bolívar La Gobernación del Estado Anzoátegui, continúa con las evaluaciones de daños y atención a los sectores que resultaron afectados, como consecuencia de las fuertes precipitaciones acaecidas en las últimas horas en la localidad de La Islita de las Casitas, en la Parroquia Naricual, en los sectores 19 de Abril, José Antonio Anzoátegui y Las Minas del municipio Bolívar.
El gobernador Tarek William Saab informó que 86 viviendas afectadas fueron registradas con pérdida total de sus enseres en los referidos sectores, las cuales fueron atendidas con la ayuda de primera respuesta, a través del ejecutivo regional, que monitorea la situación a través de sus Direcciones Adscritas, Protección Civil y Administración de Desastres y Cuerpo de Bomberos, entre otros.
«Nos encontramos en estado de alerta por las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas horas, continuamos con el monitoreo y las acciones de saneamiento ambiental, igualmente iniciamos un plan de vacunación y abatización por parte de la Saludanz, continuaremos con nuestros equipos de ayuda en la calle, brindando asistencia médica y entregando alimentos no perecederos, agua potable, colchonetas, ropa y frazadas en los lugares más afectados, conjuntamente con la realización de labores de limpieza con maquinaria pesada» sostuvo Tarek.
El primer mandatario regional agregó que aparte de estas asistencias humanitarias se han entregado 700 litros de agua, 59 colchonetas, 28 frazadas y 480 kilos de alimentos no perecederos.

Acciones tomadas
Destacó Tarek que desde el día jueves se realizaron evacuaciones preventivas en el sector 19 de Abril a familias que ya se encuentran en sus hogares, los cuales fueron objeto de achicamiento, evaluación de daños y análisis de necesidad, censos y cuantificación de las pérdidas.
Todos los organismos de seguridad del estado se encuentran avocados a las labores de prevención, atención y asistencia, entre los cuales destacan Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Saludanz, Covinea, junto con la alcaldía del municipio Simón Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.