Campaña

28.Jun.2010 / 08:42 am / Haga un comentario

Tarek inauguró Centro de Alto Rendimiento dentro del Complejo Polideportivo “Simón Bolívar”El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró este lunes el Centro de Alto Rendimiento «José Antonio Anzoátegui», ubicado dentro del Complejo Polideportivo «Simón Bolívar» en Barcelona, infraestructura requerida para la preparación física de nuestros atletas.
Explicó el primer mandatario regional que este local servirá para el entrenamiento intensivo de equipos de cualquier disciplina deportiva, bien sea en carácter de grupo o individual, donde el atleta hace la preparación científica de su capacidad física, con miras a una competencia próxima bien sea nacional o internacional.
«El Centro de Alto Rendimiento es una obra que viene a consolidar al Complejo Polideportivo «Simón Bolívar» y servirá para darle a nuestros atletas instalaciones dignas para su formación y preparación de manera que nos puedan representar con mucha dignidad en campeonatos locales, regionales, nacionales y por supuesto también contiendas internacionales» dijo Tarek.
Esta estructura de 1 mil 740 metros cuadrados de construcción requirió de un desembolso de 5 millones 100 mil bolívares fuertes y su dotación un millón 595 mil 373, lo que engloban 6 millones 694 mil bolívares fuertes en una edificación de dos niveles donde se distribuyen áreas de pesas, musculatora, baños con duchas, 32 dormitorios con capacidad de 4 atletas por habitación para un total de 128 deportistas.
Es preciso destacar que en el pasado, los atletas debían hospedarse en habitaciones y hoteles que no eran propicios para su entrenamiento sin embargo hoy día la gestión revolucionaria, siguiendo lineamientos del comandante presidente Hugo Chávez, le ha devuelto la dignidad a los atletas de alto rendimiento con una sede que reúne todos los requerimientos dignos y necesarios para su entrenamiento.
Recordó Tarek que el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, de manera paulatina ha sido consolidado por la gestión revolucionaria con la construcción del estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui, el estadio anexo Salvador de la Plaza, además el Gimnasio Cubierto Luis Ramos que actualmente también está siendo intervenido para sus mejoras estructurales.
Igualmente se cuenta con la pista de atletismo en el estadio Salvador de la Plaza y la próxima a construirse en el estadio Olímpico, obra que ya cuenta con los recursos apartados, los cuales, ahora se suman al CAR y el edificio adjunto donde estarán funcionando oficinas administrativas del Instituto de Deportes del estado Anzoátegui y otras dependencias del Ejecutivo regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.