Campaña

28.Jun.2010 / 08:42 am / Haga un comentario

Inauguradas nuevas plazas en el Parque Andrés Eloy BlancoEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab inauguró este lunes dos nuevas plazas en el Parque Recreacional «Andrés Eloy Blanco» de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, que rinden tributo a dos cantautores por la paz y activistas sociales, como lo son el canadiense Neil Young y el estadounidense Bruce Springsteen.
Ambas obras ascendieron a los 500 mil bolívares fuertes (250 mil bolívares fuertes cada plaza) y junto a la plaza Bob Dylan, forman parte de un bulevar en «homenaje a cantantes y autores universales en pro de la liberación espiritual de la gente», ubicadas a las adyacencias de la Casa de la Poesía «Víctor Valera Mora».
Estas dos nuevas plazas se unen al complejo de espacios totalmente recuperados y que enaltecen el Parque Recreacional «Andrés Eloy Blanco», tales como el Monumento al Libertador «Simón Bolívar» y las plazas «Andrés Eloy Blanco», «Eduardo Sifontes», «Ernesto Ché Guevara», «Fabricio Ojeda», «Federico García Lorca», «Rita Valdivia», «Víctor Chino Valera Mora», «Roque Daltón», «Arthur Rimbaud», «Bob Dylan» y «José Gervasio Artigas».
Igualmente se aprecian en la extensión del principal pulmón vegetal de la zona norte, puentes, modulo policial, el campo de fútbol «Francisco Massiani», la Concha Acústica «Poeta Eduardo Sifontes», parque infantil, caminerias y próximamente impactará a la colectividad con la venidera inauguración de la Casa de la Poesía «Víctor Valera Mora».
«En este proceso de recuperación del parque Andrés Eloy blanco, hemos querido inaugurar formalmente dos nuevas plazas en homenaje a cantautores universales que han hecho un esfuerzo a favor de la paz, humanismo y rebeldía, como cantantes de rock, ahora contamos con 14 plazas que implican el reacondicionamiento de espacios, sino para que la gente reconozca en poetas, músicos y revolucionarios una nueva dimensión de la vida, sino también el Parque Andrés Eloy blanco, destacando el monumento de nuestro libertador Simón Bolívar», expresó Tarek.
Sobre las maniobras llevadas a cabo para la entrega de estas dos plazas, Tarek recalcó que el alcance de las mismas, se enmarcan en la recuperación de dos áreas de 30 metros cuadrados cada una y la construcción de las plazas con bustos alegóricos a los cantantes «Bruce Springsteen» y «Neil Young», que embellecen y mejoran el paisajismo existente en el parque Andrés Eloy Blanco.
Refirió que las actividades realizadas en cada plaza, se basaron en la construcción de losa de forma circular, la construcción de base de concreto para pedestal, revestido con granito negro, el suministro e instalación de 4 bancos de concreto con espaldar, la siembra de diversas especies ornamentales y colocación de reflectores.
Acotó que se generaron 54 empleos, entre directos e indirectos.
En torno a la plaza Neil Young, se enalteció el trabajo del músico, compositor y director canadiense, quien también es un destacado defensor de causas ambientales y de los pequeños granjeros, llegando a fundar en 1985 el concierto benéfico «Farm Aid» y colaborando en la fundación de «The Bridge School» y en el desarrollo de conciertos anuales para beneficio de la escuela.
Respecto a la plaza de Springsteen, también conocido como «El Jefe», se recoge el sentimiento de este cantante, compositor y guitarrista estadounidense ampliamente conocido por su música rock vinculada a letras poéticas y sentimientos tradicionales americanos y relacionados particularmente con su estado de origen, Nueva Jersey.
Tomando en cuenta que en la recuperación, reconstrucción y transformación de este lugar abandonado a su suerte durante más de dos décadas por la indolencia de los gobiernos regionales y locales de turno, se han desembolsado unos 15 millones 910 mil bolívares fuertes.
Esfuerzos a la vista de todos que han sido posibles gracias a la voluntad política del gobernador Tarek William Saab y el apoyo del presidente Chávez, que han contribuido sustancialmente en la optimización de este espacio público, ganado al deporte, sano esparcimiento y compartir de visitantes y familia anzoatiguense a plenitud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.