Campaña

Tarek inspeccionó mejoras del área externa y otros accesos del Hospital “Dr. Felipe Guevara Rojas” El gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab procedió este viernes a la inspección a los trabajos de rehabilitación y mejoras del área externa, pasillos, entrada principal, y estar del Hospital «Dr. Felipe Guevara Rojas» de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, labores que registran un 65% de avance en su ejecución, estimándose su entrega para finales del mes de septiembre.
A la visita del Primer mandatario regional al nosocomio general tigrense, se sumaron el burgomaestre de Simón Rodríguez, Carlos Hernández; la alcaldesa de Monagas, Cruz Ojeda, los candidatos a diputados ante la Asamblea Nacional por el PSUV en el Circuito 1, Roberto Rojas y Julio Quijada; Américo Vera, director del Hospital «Dr. Felipe Guevara Rojas»; Cibil Christopher, partera de Tarek, entre otras personalidades.
El gobernante anzoatiguense refirió que la inversión que se lleva a cabo en estas maniobras, ascienden a los 4 millones 881 mil bolívares fuertes, siendo esencial dicho desembolso, dado que el alcance de la obra, no es más que la remodelación integral de la fachada exterior e interior de la entrada principal del recinto principal sanitario de la zona sur.
A sabiendas que desde el 2005 a la fecha, Tarek ha destinado 20 millones 667 mil 089 bolívares fuertes en la modernización y recuperación de diversas áreas del Hospital «Dr. Felipe Guevara Rojas».
«Este hospital fue abandonado en el pasado, no tenia equipamiento, ni atención de ningún tipo, pero ahora estamos comprometidos a favor de los derechos humanos en atención a los más humildes, no solo de El Tigre, sino también del resto de los municipios de la zona sur y estados vecinos como Guárico y Bolívar, por eso seguimos trabajando en este centro, porque es una obligación invertir año a año en él, al igual que en el Razetti en Barcelona, porque son centros de salud referenciales», recalcó Tarek.
Explicó que las actividades ejecutadas a la fecha, han contemplado la construcción de caminerias en las áreas del estacionamiento y entrada al hospital; la colocación de porcelanato en paredes internas y tablillas en la entrada principal; la construcción de techo tridilosa en la entrada del hospital; la sustitución de puertas y ventanas; la construcción de plaza central y dos plazas laterales y la reubicación de parque infantil en plaza lateral.
Mientras que por ejecutar, resta el ornato en plaza central y laterales; la colocación de bancos decorativos en plazas laterales; la instalación de tope de granito en mesón de la recepción; la restauración del busto en la plaza central; el acabado de techo en el estar interno; la rehabilitación piso de granito en pasillo y entrada principal.
A su vez el suministro e instalación de unidad de aire acondicionado de 10 toneladas en el estar principal. Además del suministro e instalación de transformador de gran capacidad para la alimentación de energía eléctrica de las áreas de nefrología, administración y nave central.
Tarek acotó que en su política de promoción del trabajo, la misma genera unos 175 empleos, entre directos e indirectos.

Salud en primera línea
Por otra parte, Tarek informó que actualmente se están efectuando también los trabajos de reparación, remodelación y mejoras de los pisos 1, 2 y 3 del hospital, por medio de una inversión de 1 millón 972 mil 874 bolívares fuertes, cuya ejecución registra un 90%.
Añadió que las actividades acometidas estipularon la remodelación y acondicionamiento del hall, descanso de enfermeras, habitaciones, pasillos, baños, área de atención para pacientes con quemaduras y del área de servicios.
Y en lo concerniente a la etapa de culminación, falta la colocación de puertas de maderas entamboradas y aires acondicionados en piso 3. Trabajos que involucra la generación de 175 empleos, discriminados entre directos e indirectos.
Este nuevo aporte cuantitativo y cualitativo en pro de la optimización del sistema de salud en la entidad, y particularmente en la zona sur, forma parte del proceso de dignificación a los pacientes, emprendido por la gestión revolucionaria, tomándose como bandera las obras que permitan la modernización de los principales hospitales de la región, por ello el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, al igual que el Complejo Hospitalario Dr. Luís Razetti de Barcelona, han experimentado cambios notorios desde que Tarek asumiera la administración estadal.
Acciones contundentes que sólo en Simón Rodríguez, han propiciado el impulso de nuevas obras en materia de salud, que han traído consigo la construcción de tres Salas de Rehabilitación Integral, por Bs. F. 3.173.000; la construcción del Centro de Alta Tecnología Ernesto «Che» Guevara, por Bs. F. 2.900.000; la construcción del Centro de Diagnostico Integral Roque Dalton, por Bs. F. 1.400.000, construcción del Centro de Diagnostico Integral Noel Rodríguez por Bs. F. 1.275.000; y la construcción del Centro de Diagnostico Integral Américo Silva, por Bs. F. 1.275.000.
Lo que evidencia el compromiso revolucionario del dignatario anzoatiguense en darle salud de calidad a sus paisanos y todas aquellas personas que asisten a estos centros de salud, totalmente gratuitos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.