Campaña

24.Jun.2010 / 09:19 am / Haga un comentario

TAREK RINDE CUENTAS Nº 243: Gobernación continúa imparable labor humanitariaLuego de formalizar la entrega de 243 mil 628 bolívares fuertes, aprobados a través de la Dirección de Misiones Sociales para mejorar el estado de salud de la ciudadana Mónica Marcela Parra Rojas, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab refirió el despliegue de la sexta emisión masiva de ayudas sociales que la próxima semana acudirá el clamor de 50 anzoateguienses que sufren enfermedades graves y cuentan con escasos recursos económicos para solventar su situación.
El primer mandatario regional informó a toda la colectividad durante la transmisión del Programa Tarek Rinde Cuenta, en su edición 243 e informó que para esta gestión de solidaridad con el pueblo, se disponen de 500 millones de bolívares fuertes.
Tarek recordó que por medio de la política humanitaria que ha traído consigo al gobierno regional a su cargo, se ha favorecido en los últimos cinco años a una población cercana a las 30 mil personas, representando un desembolso que rebasa los 100 millones de bolívares fuertes.
Durante este último año la inversión asciende a 6 millones de bolívares fuertes, con el último evento celebrado desde su despacho el pasado miércoles, a través del cual 54 personas recibieron financiamiento para intervenciones quirúrgicas, estudios médicos, prótesis, material quirúrgico, medicamentos, tratamientos de quimioterapias y radioterapias así como equipos quirúrgicos.
Indicó a través de la transmisión de un micro televisivo que una acción que dará respaldo a este objetivo solidario por la población más vulnerable y cumpliendo con la directriz de continuar la batalla por la salud integral y preventiva del pueblo, mencionó la recién juramentación de 327 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria que en Anzoátegui iniciaron sus pasantías en todos los hospitales de la entidad.
El dignatario anzoateguiense explicó que Saludanz colaboró en la aplicación del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria (MIC) en los 11 centros de salud más importantes del estado, donde los estudiantes iniciaron las rotaciones en las áreas de cirugía general, gineco-obstetricia y pediatría.

Inversión en obras
En otro orden de idea y en su acostumbrado reporte de obras de relevancia para el desarrollo de la región, Tarek mencionó el avance de los proyectos de reconstrucción del puente sobre el río Neverí «Américo Silva, el puente de la avenida alterna Argimiro Gabaldón en las adyacencias de la UDO y la construcción del Distribuidor Vial Fabricio Ojeda, en la avenida Jorge Rodríguez.
Detalló que dicha estructura vial, inspeccionada este jueves, presenta actualmente un avance de ejecución del 80% y prevé mejoras sustanciales de las intersecciones entre las Avenidas Jorge Rodríguez (otrora Intercomunal), Avenida Arismendi (sector Vistamar) y la Avenida Fraternidad, conjuntamente con el acceso a la sede de Covinea, Ipasme, polígono de tiro, entre otros áreas circunvecinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.