Campaña

24.Jun.2010 / 10:16 am / Haga un comentario

Gobernación conmemoró aniversario de la  Batalla de Carabobo  y Día del Ejército Autoridades del Ejecutivo regional, Poder Legislativo Estadal, componente militar que hace vida en la entidad, representantes de la Cámara Municipal de Barcelona y Alcaldía Simón Bolívar y Diócesis de Barcelona se dieron cita ayer en la plaza Bolívar de Barcelona para conmemorar los 189 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano.
En esta nueva efeméride honrada por la gobernación del estado Anzoátegui se rindió tributo ante la figura ecuestre del padre de la patria Simón Bolívar, para rememorar esta acción heroica librada cerca de la ciudad de Valencia, entre el ejército realista a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre y el republicano comandado por el general en jefe Simón Bolívar.
La Batalla de Carabobo se registró el 24 de junio de 1821, y fue la gesta que permitió sellar definitivamente la independencia de Venezuela.
El Secretario General de Gobierno, Rafael Vega, en representación del Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab, citó la historia para equiparar los acontecimientos que desde el punto de vista militar y social, tanto ayer como en la actualidad, fueron claves para la emancipación de América
«Estamos conmemorando este 189 aniversario de la Batalla de Carabobo, retomándolo como los ideales de la nueva Venezuela, de la construcción de esta etapa donde tomamos los idearios del Libertador Simón Bolívar, para plasmarlos en esta nueva etapa que llamamos la quinta república, en contraposición con la gestión de la cuarta república. Ahorita estamos profundizando en la reivindicación de la Patria y de la Venezuela de unidad, estamos ante una venezolanidad que tiene una gran fuerza y que estamos reivindicando» sostuvo Vega.,
Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo Regional, Irán Aguilera refirió que la costumbre de conmemorar estas fechas patrias es para ratificar el compromiso bolivariano que tiene el pueblo anzoátiguense con estos héroes que dieron su vida para que le pueblo venezolano retomara su libertad e independencia.
Como orador de orden en esta ocasión estuvo Daniel Hernández diputado de la Asamblea Nacional, quien expresó la importancia de la celebración dentro del ciclo bicentenario de la Independencia.
«Hoy el pensamiento de Bolívar nos anima, nos estimula y nos guía y bajo la dirección de otro gran hombre como es el Presidente Chávez, marchamos a hacer realidad el pensamiento de Bolívar, a independizar de manera definitiva las tierras americanas, esta vez con una perspectiva histórica que nos vincula al socialismo, con la certeza de que vamos a triunfar de una manera definitiiva» dijo Hernández para concluir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.