Campaña

23.Jun.2010 / 08:43 am / Haga un comentario

Tarek realizó quinta entrega masiva de ayudas humanitarias del 2010El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab condujo la vigésima entrega masiva de donaciones de carácter médico desde su llegada al gobierno regional y, la quinta en lo que va del año 2010, beneficiando en esta oportunidad a 54 personas que recibieron ayudas para intervenciones quirúrgicas, estudios médicos, prótesis, material quirúrgico, medicamentos, tratamientos de quimioterapias y radioterapias así como equipos quirúrgicos.
«Siento que este acto refuerza una política de derechos humanos, que no tiene precedente en la historia, no solo de Anzoátegui sino también de otros gobiernos regionales, porque estamos hablando en este caso, durante cinco años de gobierno a través de Dimisoc, hemos ayudado a exactamente 29 mil 559 personas, que sumados a las ayudas y donaciones del despacho del gobierno, porque también desde esa instancia entregamos estas ayudas, puedo decir sin ningún tipo de equívocos que el número de ciudadanos y ciudadanas de Anzoátegui que han recibido ayudas sociales sobrepasan largamente las 30 mil personas» dijo Tarek.
Esta política, que favorece directamente a las familias venezolanas ha conllevado un desembolso, en más de cinco años, que rebasa los 100 millones de bolívares fuertes y, en el año 2010 ya se han entregado más de 6 millones de bolívares fuertes a 600 personas, salvando las vidas de miles de compatriotas respondiendo así a los lineamientos del presidente comandante Hugo Chávez.
En la actividad de ayer se invirtieron 603 mil 741 bolívares fuertes en ayudas de intervenciones quirúrgicas, estudios médicos, prótesis, material quirúrgico, medicamentos, tratamientos de quimioterapias y radioterapias; además de equipos quirúrgicos para personas de los municipios Bolívar, Sotillo, Cajigal, Guanta y Simón Rodríguez.
Cabe destacar que a través de la Dirección de Misiones Sociales, que conduce Douglas Saab, se canalizan peticiones para entregas de aparatos ortopédicos, coches ortopédicos, equipos quirúrgicos, equipos médicos, hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas, lentes, marcapasos, materiales quirúrgicos, medicamentos, odontologías, prótesis auditivas, de brazos, caderas, codos, implantes, piernas, rodillas, dentales, modulares y oculares, rehabilitaciones, sillas de ruedas eléctricas y especiales tratamientos de quimioterapias y radioterapias.
Detalló Tarek que durante su gobierno se han beneficiado más de 29 mil 559 personas, discriminadas en la entrega de ayudas para la realización de intervenciones quirúrgicas a 5 mil 475 personas; 8 mil 354 personas han recibido medicamentos; se han entregado 826 aparatos ortopédicos; se han aportado 7 mil 262 para estudios médicos, 1 mil 288 materiales quirúrgicos, entre otros.
Por su parte anunció el titular de Dimisoc que la próxima semana se llevará a cabo un evento similar en beneficio de 50 personas, con un desembolso aproximado de 500 millones de bolívares fuertes para llegar a la sexta entrega del año, destacó que la primera se realizó el 22 de febrero por un monto de 303 mil 476, la segunda el 11 de marzo por 630 mil, la tercera el 29 de abril por 682 mil 575, la cuarta el 18 de mayo por 289 mil 622 y la quinta el día de ayer por 603 mil 773 bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.