Campaña

22.Jun.2010 / 08:17 am / Haga un comentario

Es necesaria la transformación de la comunicación en Venezuela Bajo el mensaje vacúnate contra el terrorismo mediático, el Frente Bicentenario de Comunicadores Socialistas de Anzoátegui sirvió de anfitrión del foro: Dignificación de la profesión del periodista y evaluación de las condiciones socioeconómicas, en el que se estableció la necesidad de transformar profundamente la comunicación en Venezuela.Esta fue una de las propuestas surgida en el auditorio del Instituto de Cooperación Educativa Socialista (Inces) de Puerto la Cruz, donde un grupo de comunicadores sociales voceros de los colectivos como la Fundación Movimiento Periodismo Necesario, Periodistas por la Verdad, el Frente de comunicadores socialistas del Zulia y la Federación Bolivariana de Trabajadores de la Comunicación del estado Táchira, se dieron cita para debatir sobre el tema e informar sobre lo que se ha adelantado al respecto.

Enrique De Armas, miembro del Movimiento Periodismo Necesario, en su disertación dejó claro que hay muchos tópicos que abordar y mucho por debatir, ante la amplia disertación sobre la propuesta de la reforma de la Ley del Periodista, la constituyente gremial y si incorporar o no a los comunicadores populares en este proceso, no obstante, dejó claro que el tiempo apremia y mas temprano que tarde, el ejercicio de los comunicadores debe estar basado en los nuevos lineamientos de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

El también facilitador del proyecto comunicación popular, señaló que hay que buscar puntos de encuentro en la discusión, pero basados en la ética como punto focal del debate, al tiempo que destacó que es vital la unidad.

Invitación a la comunidad

Entre tanto, Orlena López, vocera del Frente Bicentenario de Comunicadores Socialistas de Anzoátegui, invitó para hoy en el auditorio del Inces de Puerto La Cruz, a la comunidad en general, los medios comunitarios regionales, públicos y privados, para debatir sobre estos temas, de acuerdo a la programación sobre el Día del Periodista que se celebra el 27 de junio.

Informó que se está realizando una evaluación socioeconómica de los comunicadores en todo el país y estas conclusiones serán llevadas a una asamblea nacional el próximo fin de semana, en la que se respalda a través de las firmas recolectadas en la entidad, la constituyente gremial y el proyecto de reforma de la Ley del Ejercicio del Periodista introducido ante la Asamblea Nacional.

Dijo además que estas firmas también serán presentadas ante la convención nacional del Colegio de Periodistas, en vista de que hay un gran número de agremiados que apoyan la propuesta, así como también, invitó a las nuevas autoridades del CNP a estudiar y debatirlas, ya que representa beneficios para todos.

Por otra parte Ilvis Rubio, vocera del FBCS de Anzoátegui destacó la importancia de la formación para obtener un pensamiento crítico y no convertirnos en repetidores de oficio, incentivando a la participación en el debate que se plantea en el país y haciendo valer el papel protagónico de la población como receptor del mensaje, preparándose para hacer respetar la información veraz y oportuna, así como la Ley Responsabilidad Social de Radio y Televisión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.