Campaña

21.Jun.2010 / 08:28 am / Haga un comentario

Guanta celebró 19 aniversario como capital de Anzoátegui por un díaA 19 años de haberse elevado su condición de parroquia portocruzana a municipio autónomo, la localidad de Guanta celebró por todo lo alto un nuevo aniversario como capital del estado Anzoátegui por un día, desarrollándose una serie de actividades, desfiles y la presencia de autoridades regionales, locales y el pujante pueblo portuario que enaltece a esta jurisdicción de la zona metropolitana, sobre todo por sus atractivos turísticos.
Los actos protocolares estuvieron abanderados por el burgomaestre portuario, Jhonnathan Marín; además de estar acompañado por el Secretario General de Gobierno, Rafael Vega Mora, en representación del Primer mandatario regional, Tarek William Saab; Pedro León, Director Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco y director de Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), quien fungió como orador de orden en la Sesión Solemne del Consejo Legislativo Estadal realizada en la plaza Simón Bolívar de Guanta, en sustitución del Ministro del poder Popular para la Energía y petróleo, Rafael Ramírez, que tuvo que atender compromisos de fuerza mayor.
La alcaldesa de Simón Bolívar, Inés Sifontes; el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes; el alcalde de Anaco, Francisco Solórzano; Irán Aguilera, presidente del Consejo Legislativo Estadal; entre otras personalidades que componen el Ejecutivo guanteño, concejales, invitados especiales y el soberano que compone este territorio anzoatiguense.
En su alocución, León dijo «agradezco al pueblo de Guanta por declarar al Ministro Ramírez, como su hijo ilustre, en su representación me encomendó la tarea de extenderle un mensaje de franqueza y firmeza a este municipio que cumple 19 años, pero que lleva la esperanza de convertirse en un territorio con futuro socialista, hecho que debe emularse en otros municipios».
Por su parte, Rafael Vega, Secretario General de Gobierno de Anzoátegui, señaló el avance de Guanta al lado del Poder Popular y Comunal, gracias a la sinergia entre el Ejecutivo nacional, regional y municipal a favor de los guanteños.
Indicó que desde la Gobernación se respalda el impulso de las políticas de obras públicas, seguridad, desarrollo social y económico que vayan dirigidas a las comunidades de Guanta.
Todo en función de seguir buscando acciones que permitan la mejora de su calidad de vida.
Recalcó que la contribución de este valle ganado al turismo y otras actividades que implican el progreso de Anzoátegui, se destaca por sus encantos naturales, reflejados principalmente en sus balnearios, tales como: el «Parque Recreacional la Sirena», las playas «Ña Cleta», «Valle Seco», «Conomita», «Conoma», «Punta La Cruz»; y las islas de «Isla de Plata», «El Faro» y Varadero».
Mientras que el mandatario local, Jhonnathan Marín, expresó «que no solo se celebran 19 años como municipio, sino el primer año de gobierno comunal socialista y revolucionario de Guanta, que implica su crecimiento, reflejado en la incorporación real del pueblo con los Consejos Comunales en sus acciones efectivas de Gobierno, por eso nos sentimos orgullosos de ser guanteños».
Al termino de la sesión solemne del Cleanz, se llevó a cabo el desfile cívico-militar que recorrió el bulevar Toronoima, donde la población tuvo el protagonismo, dando paso a una serie de actividades programadas por la alcaldía para enaltecer esta fecha.
La misma se abarcará hasta el viernes 2 de julio, contemplando la «Gala de teatro», el Encuentro Municipal de Saberes Interculturales, Encuentro Municipal de Danzas y Festival Escolar en la plaza Miranda, un homenaje a San Juan en la calle Anzoátegui y la exposición sobre la vida y obra de Ernesto «Che» Guevara en la biblioteca Simón Rodríguez, todo enmarcado en el XIX aniversario de la autonomía de Guanta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.