Campaña

20.Jun.2010 / 08:14 am / Haga un comentario

Tarek inspeccionó Casa de la Poesía “Víctor Valera Mora” del Parque Andrés Eloy BlancoEn un 70 % avanzan los trabajos relativos a la construcción de la Casa de la Poesía «Víctor Valera», importante obra a inaugurarse en diciembre de este año, la cual se erigirá como el «icono cultural y promotora de la literatura en el Oriente venezolano», ubicada en el Parque Recreacional «Andrés Eloy Blanco» de Puerto La Cruz.
Así lo informó el Primer mandatario regional, Tarek William Saab durante una inspección efectuada en dichas instalaciones, cuyas áreas comprenden una extensión de 2.200 metros cuadrados de construcción en dicha infraestructura de dos niveles, que contará con 2 salas de usos múltiples, una sala de exposiciones, un auditorio con butacas para 450 personas, 3 camerinos, un cafetín, 4 salas de baños, 3 oficinas administrativas, una librería, una biblioteca y una sala de lectura.
Espacios que generan una optimización en la calidad de vida de la población de la zona metropolitana de Anzoátegui, a sabiendas que la inversión asignada por el Ejecutivo estadal asciende a los 13 millones 200 mil bolívares fuertes.
«Esta es una de las obras a nivel de infraestructura de mayor impacto y trascendencia del oriente venezolano y será el icono cultural de Anzoátegui, localizado en un lugar espectacular como el Parque Andrés Eloy Blanco, con un 70% de avance, por su propio estilo permitirá convertirse en referencia obligada para la promoción de la literatura construida con mucho sacrificio, estoy seguro que una vez inaugurada y su uso fortalecerá la cultura y educación para el pueblo», expresó Tarek.
Actualmente se lleva adelante las maniobras de construcción de la fachada con piedra de granito y friso rústico de paredes, así como en la elaboración del proyecto de acústica del auditorio.
Igualmente se adelantará la colocación del sistema de aire acondicionado, construcción y colocación del tratamiento acústico y la labor de acabados en pisos, paredes y techos; estacionamiento; caminerías externa; jardinerías y área de servicios.
Vale destacar que el aprovechamiento de este espacio en homenaje al poeta venezolano Víctor Valera Mora, quien perteneció al Partido Comunista de Venezuela y luchador por las causas sociales, busca saldar una deuda moral sostenida con el pueblo anzoatiguense, dado que esta obra que se integra al conjunto de obras impulsadas por Tarek para el sano esparcimiento, encuentro familiar, actividades musicales, deportivas y artísticas.
Sobre todo por el salto cuantitativo y cualitativo que ha dado la gestión revolucionaria en materia cultural, desde la llegada de Tarek y gracias al apoyo del presidente Chávez, que ha convertido a Anzoátegui en referencia en todo el país, producto de una inversión de 29 millones 594 mil 813 bolívares fuertes orientados a la construcción de nuevas infraestructuras.
Además de prestar apoyo a los artistas, la resolución de nuevos premios para incentivar la actividad creadora, así como la formación docente de futuras generaciones artísticas que dejarán huella en la entidad y a nivel nacional.
Sin obviar el aporte a edificaciones como la construcción del Centro Cultural «Miguel Otero Silva» de El Tigre; la recuperación de la Escuela de Artes Plásticas «Armando Reverón de Barcelona; la Galería de Arte Pedro Báez y la creación de la Escuela de Promotores Culturales Alfredo Almeida, institución referencial regional y nacional, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.