Campaña

18.Jun.2010 / 08:23 am / Haga un comentario

Tarek inauguró Monumento al Libertador “Simón Bolívar” en Parque Andrés Eloy BlancoEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inauguró este viernes del Monumento al Libertador «Simón Bolívar», obra enmarcada en la celebración de los del Bicentenario de la gesta independentista de los pueblos americanos, enalteciéndose así al «Padre de la Patria» y contribuyendo de igual modo al embellecimiento del Parque Recreacional «Andrés Eloy Blanco» de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
A la develación del Monumento al Libertador «Simón Bolívar», acompañaron al Primer mandatario regional, el director de cultura del Ejecutivo estadal, José Requena, y los artistas plásticos Hugo Newton, Gregorio Torres, José Isaua, Ligia Acuña, Hernán Coa, Jesús Ovalles, entre otros.
Tarek informó que la inversión ascendió a los 450 mil bolívares fuertes, erigiéndose un monumento y estatua del Prócer de 5 naciones de América Latina, además de lograrse la recuperación de un área de 200 metros cuadrados en las inmediaciones del Parque Andrés Eloy Blanco.
«Este es un día muy especial para nosotros en celebración del año bicentenario, donde este es el segundo gran monumento que hemos inaugurado, el primero con el gran monumento a la Bandera Bicentenaria de Anzoátegui, ubicada en el peaje Los Potocos, y ahora con el monumento al padre de nuestra patria y las naciones libres de América Latina, todo lo que hagamos para homenajearlo será poco, y nos honra que engalane el Parque Andrés Eloy Blanco, totalmente recuperado por nosotros», expresó Tarek.
Detalló que las actividades realizadas comprendieron la construcción de losa de forma circular y base de concreto para pedestal, revestimiento del pedestal con granito negro, la colocación de la estatua en homenaje a «Simón Bolívar», la construcción de acometida eléctrica y colocación de 6 reflectores, el suministro e instalación de 4 bancos de concreto con espaldar.
Igualmente se procedió a la construcción del sistema riego, el suministro y siembra de grama y de diversas plantas ornamentales que permiten contribuir con el ecosistema de este recinto natural, ganado al esparcimiento de toda la familia anzoatiguense, visitantes y temporadistas de otras partes del país.
Además de traer consigo la generación de 34 empleos, entre directos e indirectos.
Acciones contundentes que han contribuido enormemente al realce de este espacio público, cuya transformación la convierte en una referencia en todo el país, tomando en cuenta que la gestión de Tarek ha destinado la suma de 15 millones 910 mil bolívares fuertes, recursos indispensables para la recuperación, reconstrucción y transformación de un lugar abandonado a su suerte durante más de dos décadas por la indolencia de los gobiernos regionales y locales de turno.
Pero que ahora en sus 36 hectáreas, ya se pueden observar puentes, modulo policial, el campo de fútbol «Francisco Massiani», la Concha Acústica «Poeta Eduardo Sifontes», parque infantil, caminerias, así como las plazas «Andrés Eloy Blanco», «Eduardo Sifontes», «Ernesto Ché Guevara», «Fabricio Ojeda», «Federico García Lorca», «Rita Valdivia», «Víctor Chino Valera Mora», «Roque Daltón», «Arthur Rimbaud», «Bob Dylan» y «José Gervasio Artigas».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.