Campaña

17.Jun.2010 / 08:30 am / Haga un comentario

Impulsarán creación de Terminal Turístico de la Zona NorteEste jueves autoridades de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, Gobernación del estado Anzoátegui, Mancomunidad de Transito Urbano, entre otras personalidades discutieron sobre el anteproyecto para la creación de «Terminal Turístico de la Zona Norte», importante obra que permitirá mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias de la conurbación metropolitana de la entidad.
A este encuentro cuyo ponente fue Giovanny Díaz, director del Terminal de Pasajeros «Alí Primera» de Punto Fijo en el estado Falcón, asistieron la burgomaestre del ayuntamiento capitalino, Inés Sifontes; el secretario general de Gobierno, Rafael Vega Mora; la directora de planificación y proyecto del Ejecutivo regional, Luisa López; Manuel Tocuyo, director de la Mancomunidad de Transporte y Transito Urbano del Área Metropolitana de Anzoátegui; por sólo mencionar algunos representantes que atendieron en forma atenta esta experiencia novedosa de organización de transporte interurbano y suburbano que lleva adelante en esta región del país.
Rafael Vega, secretario general de gobierno, manifestó que la administración estadal que dirige el gobernador Tarek William Saab, contribuirá en todo aquello que sea necesario para impulsar este proyecto, indispensable para la comunidad barcelonesa, que ha crecido sustancialmente su densidad poblacional.
«Este es un punto de partida, donde la Gobernación está en la disposición de apoyar de manera mancomunada con la alcaldía de Bolívar, y sumar esfuerzos con el propósito fundamental de ver hecho realidad este terminal de pasajeros que beneficiara a la zona metropolitana».
De igual modo, la autoridad local, Inés Sifontes recalcó que gracias al apoyo del dignatario anzoatiguense, se presentará este proyecto ante el Consejo Federal de Gobierno, a objeto de aprobarse los recursos necesarios que permitan concretar esta edificación que no sólo favorecerá los habitantes de Barcelona, sino también a las jurisdicciones vecinas Sotillo, Guanta y Urbaneja.
Indicó que cuentan con un terreno disponible en la Avenida Alterna «Argimiro Gabaldón», ubicación estratégica para el embarque y desembarque de pasajeros que visitan esta importante región del oriente venezolano.
A su vez, Giovanny Díaz, director del Terminal de Pasajeros «Alí Primera» de Punto Fijo, destacó que la experiencia obtenida en el terminal más grande y moderno del país, ofrecerá una visión completa de lo que se busca en la zona norte de Anzoátegui, sobre todo por la potencialidad turística que posee.
Tomando en cuenta que este tipo de planes evidencian el alto nivel de compromiso en realzar la calidad de vida de los anzoatiguenses, siguiendo los lineamientos sociales que promueve el presidente Hugo Chávez Frías, y que en esta oportunidad trabajan en una sola línea de acción la Gobernación de Anzoátegui y Alcaldía de Barcelona.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.