Campaña

17.Jun.2010 / 08:32 am / Haga un comentario

Gobernación implementó sistema de agua potable en San DiegoMás de 2.500 ciudadanos residenciados en el sector San Diego del municipio Sotillo, fueron beneficiados con la construcción de un sistema de agua potable a través de fuentes subterráneas, obra ejecutada en un 100% por el Gobierno regional, basado en la política del suministro de servicios públicos a las comunidades necesitadas que implementa el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab.Tarek informó que la inversión ejecutada para suministrar el del vital líquido a unas 190 familias de la comunidad de San Diego, fue de 4.277.392 Bs. F. al tiempo que destacó, que ahora los integrantes de los consejos comunales serán garantes del buen funcionamiento de este sistema, y del uso del recurso de manera responsable.

Con esta obra se aprovecha el caudal de aguas subterráneas y superficiales que posee nuestra entidad, y se avanza en el plan de abastecimiento de agua potable y saneamiento de aguas servidas implementado por la gobernación del estado que continúa su trabajo de manera sostenida para brindarle bienestar a la población.

Características de la Obra

En este sentido, a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), el ejecutivo regional construyó la caseta de bombeo, así como realizó la perforación de un pozo profundo y montó la unidad cloradora del vital líquido, además de la colocación de 533 metros lineales de aducción principal en acero al carbono.

Entre los trabajos ejecutados destaca la construcción de 576 metros lineales y 1.973 metros de tubería necesarias para la red de distribución del agua en la comunidad, instalando 190 tomas domiciliarias y por último se realizó el movimiento de tierras para la construcción de un tanque australiano.

Además del impacto social que proporciona una obra de esta magnitud, que beneficia a este populoso sector que ahora cuenta con un servicio de agua potable digno; fueron generados 150 empleos directos e indirectos.

Los habitantes del sector San Diego del Municipio Sotillo, ahora forma parte del gran número de la población venezolana que tiene acceso al agua potable, gracias a las gestiones adelantadas por el gobierno nacional y regional, cumpliendo con las metas del milenio de la ONU previstas para el año pasado, cuando el estimado era que para el 2015, la mitad de las personas a nivel mundial deberían tener acceso al preciado líquido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.