Campaña

15.Jun.2010 / 08:04 am / Haga un comentario

Gobernación rehabilita vialidad agrícola Puente Unare-La EncantadaCon una inversión cercana a los dos millones de bolívares fuertes, la Gobernación del estado Anzoátegui se encuentra próxima a culminar los trabajos de mejoramiento, recuperación y mantenimiento de la vía agrícola comprendida entre el Puente Unare y la población La Encantada, tramo que comunica los municipios Bruzual y Cajigal.
El primer mandatario regional, Tarek William Saab, indicó que la rehabilitación de esta carretera, labor avanzada en un 90 por ciento, otorgará grandes ventajas a los habitantes de esta población rural, que tiene como fuente principal de trabajo las actividades relacionadas a la agricultura, ganadería, pesca y todo lo relacionado con el campo, abasteciendo parte del consumo básico regional y local.
«El gobierno revolucionario llega a cada rincón de la geografía regional, a pueblitos recónditos como La Encantada, ubicado al lado del río Unare y habitado por aproximadamente mil 500 personas. Un pueblo integrado por gente trabajadora, que conoce y ama el campo, que con sus manos colabora con el progreso de este estado, por ello merece la atención que hemos decidido darle a través de trabajos como este, que facilitará la comunicación, los servicios, que representan desarrollo y un mejoramiento importante de su calidad de vida», expresó Tarek.
Detalló que culminados los trabajos de demolición de asfalto en mal estado, remoción de base, excavación para banqueo, construcción de base con material granular, se procede al acondicionamiento de la vialidad; activando el empleo en la zona de 100 trabajadores.

De la mano con Cajigal
El dignatario anzoateguiense recordó que desde el año 2005 hasta la fecha, su administración estadal ha invertido en función la dignidad de los habitantes de Cajigal, la cantidad de 32 millones 858 mil 592 en obras. Un total de 23 millones 219 mil 720 bolívares fuertes dedicados a infraestructuras; 6 millones 207 mil 431 bolívares fuertes para viviendas; en el sector económico unos Bs. F. un millón 438 mil 969; para ayudas sociales Bs. F. 473 mil 122 y en cultura Bs. F. 19 mil 350.
Entre las obras impulsadas resalta la construcción de cloacas de Onoto, el engranzonado de la vía agrícola El Corozo; engranzonado de la vialidad vía La Busaca; pavimentación, repavimentación y asfaltado de la Avenida Simón Bolívar y Avenida Tomas Ignacio Potentini; la reparación de acueducto La Encantada; rehabilitación y mejoras de la vía agrícola a la comunidad productora de caña de azúcar, entre otras.
Estos logros forman parte del trabajo que ha coordinado Tarek en su plan de progreso integral de la entidad, beneficiando la zona oeste por ser una zona de transito y visita obligatoria, que da la bienvenida a los viajeros que se dirigen por vía terrestre al Oriente venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.