Campaña

14.Jun.2010 / 11:06 am / Haga un comentario

Tarek inauguró Comedor Popular “General José Antonio Anzoátegui” de PariaguánEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab trajo una nueva alegría a los pobladores de Pariaguán, municipio Francisco de Miranda, esto con la gran inauguración este lunes de su primer Comedor Popular, llamado «General José Antonio Anzoátegui», que tuvo un aporte de 7 millones 749 mil 800 bolívares fuertes, siendo el cuarto recinto ejecutado por el Ejecutivo regional en la entidad, dirigido a comensales que pueden adquirir sus almuerzos a precios solidarios.
Igualmente se estrenó la Cancha de Usos Múltiples, cuya inversión ascendió a los 300 mil bolívares fuertes, en el cual, niños, niñas, jóvenes y adultos podrán desarrollar actividades deportivas, involucrando así a las comunidades en este complejo de salud y nutrición, lo que le otorga un mejor sentido de pertenencia.
El acto de estreno del Comedor Popular «General José Antonio Anzoátegui, ubicado en la Avenida Libertador cruce con Avenida José Antonio Anzoátegui, contó con la presencia del titular de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), Douglas Saab; en representación del burgomaestre mirandino, Tomás Bello, que se encontraba cumpliendo compromisos en la ciudad de Caracas, Zuraima Sucre, directora general; Lindis Vásquez, sindico procurador; Yeribeth Quiñonez, ingeniera municipal; Carolina Fiorille, directora de Desarrollo Social; Siober Hernández, director de finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); el candidato del PSUV, por el Circuito Nro. 1 (Simón Rodríguez, Guanipa, Independencia, Miranda y Monagas), Julio Quijada; así como miembros de Consejos Comunales y pueblo en general que recibió esta infraestructura con mucho entusiasmo.
«El pueblo de Pariaguán está de júbilo, porque cuenta con dos nuevas obras, una de carácter social y popular que garantiza la alimentación a precios subsidiados por la Gobernación y otra deportiva con una cancha de usos múltiples, agradecemos en todo momento la colaboración del alcalde de Miranda, Tomás Bello y su equipo que demuestra que somos un gobierno unido que trabajan por y para el pueblo», expresó Tarek.
Recordó que la inversión destinada por la administración estadal en el Comedor Popular «General José Antonio Anzoátegui», se desglosó de la siguiente forma unos 7 millones 019 mil 726 en lo concerniente a la infraestructura y otros 930 mil 074, para la dotación de este moderno recinto que favorecerá en una primera fase a 350 personas diariamente y cuya proyección es atender a 600 comensales de esta localidad de la zona sur de la entidad, quienes podrán adquirir almuerzos nutritivos por un costo solidario de 5,5 bolívares fuertes.
Acotó el dignatario anzoatiguense que otro de los atractivos de estas instalaciones, radica en su ubicación estratégica, puesto que en sus adyacencias funcionan el Centro Diagnostico Integral (CDI) «Oswaldo Orsini» y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) «Eneas Perdomo», obras en salud promovidas y ejecutadas por Tarek por el orden de los 1 millón 558 mil bolívares fuertes, distribuidas en 1 millón 120 mil en el CDI y 438 mil bolívares fuertes en el SRI.
Esta obra promovida por Tarek a través de la Dimisoc, reviste de gran importancia para el pueblo, ya que cumple con lo establecido en la Carta Magna, porque se garantiza la atención alimenticia del colectivo, cubriendo así los tres grupos básicos que deben percibir los seres humanos, sobre todo aquellos que no se encuentran en capacidad de obtener al menos una buena comida diaria, pero que ahora gozan de programas nutricionales que adelantan el Gobierno bolivariano nacional y regional.

Para el pueblo
Tarek recalcó que las políticas sociales de la gestión revolucionaria y socialista de Anzoátegui, sigue su marcha indetenible en la construcción de los 6 Comedores Populares proyectados por la Gobernación de Anzoátegui, los cuales cubrirán un promedio de 4.500 comensales diarios, representan un avance contundente en materia social, debido a que sólo en los comedores populares «Enrique Rodríguez» de Puerto La Cruz, «Martin Marval» de Anaco y «Emperatriz Guzmán Cordero» de Cantaura se han servido un total de 482 mil 657 platos, cifra que se incrementará una vez sean inaugurados los Comedores Populares de El Tigre (Simón Rodríguez) y El Tigrito (Guanipa) que se encuentran en etapa de construcción.
Aunado a la cuantiosa inversión efectuada por el Ejecutivo regional en estas obras que supera los 42 millones 446 mil 199 bolívares fuertes, cifra que se discrimina en 31 millones 727 mil 226 de bolívares fuertes en infraestructura; 4 millones 749 mil 300 bolívares fuertes en dotación y 5 millones 969 mil 673 bolívares fuertes en platos servidos.
Por su parte, Douglas Saab, encargado de Dimisoc, enfatizó que la operatividad de estas instalaciones, evidencian el alto compromiso que posee la gestión de Tarek a favor de sus habitantes, brindando realce en aquellas zonas olvidadas por administraciones del pasado, pero que afortunadamente están experimentando un resurgir de progreso, gracias al apoyo del Comandante Hugo Chávez Frías.
Esfuerzos que también desde Dimisoc se han hecho palpables no sólo con la construcción de los Comedores Populares, sino también con la realización sistemática de Operativos Médicos Asistenciales; los Programas de Amparo y Protección Familiar y los Programas de Atención y Asistencia Social a la Comunidad, que incluyen medicinas, tratamientos anticancerigenos, prótesis sillas de ruedas, entre otros insumos médicos; por citar algunos de los planes orientados para beneficio del soberano.
Mientras, Julio Quijada, candidato a diputado nacional del PSUV, por el Circuito Nro. 1, señaló que «el gobernador Tarek William Saab en todo momento viene inaugurando obras de envergadura que fortalece el proceso revolucionario y bolivariano, sobre todo en los municipios de la zona sur que es privilegiada por su extraordinaria gestión que hace patria, socialismo e inclusión».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.