Campaña

12.Jun.2010 / 08:18 am / Haga un comentario

Tarek inspeccionó colocación de vigas en Distribuidor Fabricio OjedaCon un 65% de progreso en su infraestructura que evidencia avances sustanciales en la construcción del Distribuidor Fabricio Ojeda, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, realizó este sábado una nueva inspección a este imponente viaducto vial que contribuirá a descongestionar el flujo vehicular presente en la Avenida Jorge Rodríguez a la altura del Centro Comercial Plaza Mayor y áreas aledañas.
Supervisión «in situ» efectuada a propósito de la colocación de las vigas postensadas de 38,50 metros para la construcción del puente, tomando en cuenta que serán 5 las vigas que integrarán esta parte fundamental de dicha estructura, cuya inauguración está prevista para el mes de septiembre, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el dignatario anzoatiguense.
«Estamos cumpliendo con el pueblo de Anzoátegui y la colocación de estas vigas que servirán de soporte al distribuidor Fabricio Ojeda, una obra de gran magnitud para nuestro estado, que durante décadas no había contado con un distribuidor, y apenas en nuestro gobierno ya llevamos dos, así como otras obras de vialidad», dijo Tarek.
El Primer mandatario regional recordó que la inversión presupuestada por el Ejecutivo regional en esta infraestructura erigida sobre un área de 8 mil metros cuadrados, asciende a los 51 millones 736 mil 446 bolívares fuertes, y que tiene la particularidad de conectar a las Avenidas Jorge Rodríguez, Arismendi y Fraternidad.
A sabiendas que el Ejecutivo regional ha destinado en materia de distribuidores, la cantidad de 184.736.446 bolívares fuertes; discriminados en unos 61.000.000 bolívares fuertes en el Distribuidor «Noel Rodríguez» en la Avenida Argimiro Gabaldón del sector Los Montones; unos 51.736.446 bolívares fuertes en el Distribuidor «Fabricio Ojeda» de la Avenida Jorge Rodríguez; otros 51.000.000 bolívares fuertes en el Distribuidor «Américo Silva» en el sector Puente de Hierro; así como 15.000.000 bolívares fuertes en el Distribuidor vial a nivel en el polideportivo Simón Bolívar de la Avenida Jorge Rodríguez con Nueva Esparta.
Todo esto aunado al pronto inicio de los trabajos de construcción del Distribuidor vial ubicado en la Redoma de Los Pájaros en la entrada a Barcelona.
Dado que una vez sea inaugurado, se aligerará el tránsito vehicular en este concurrido acceso de la zona metropolitana, ya que la construcción del Distribuidor Fabricio Ojeda, también prevé mejoras sustanciales de las intersecciones entre las Avenidas Jorge Rodríguez (otrora Intercomunal), Avenida Arismendi (sector Vistamar) y la Avenida Fraternidad, conjuntamente con el acceso a la sede de Covinea, Ipasme, polígono de tiro, entre otros áreas circunvecinas.
Además de saldarse una deuda cercana a las 2 décadas de retraso, ya que este proyecto fue apartado y olvidado por los gobiernos anteriores, quienes no tuvieron la voluntad política, social y de progreso suficientes para concretar obras de gran magnitud que conlleven al bienestar del colectivo anzoatiguense.
Vale recalcar que las actividades que se encuentran actualmente en ejecución, sobresalen por el suministro, transporte y colocación de 14.975 metros cúbicos de material de préstamo para culminación del muro de tierra armada; el suministro, transporte y colocación de 530 metros cuadrados de elementos de concreto armado (escamas).
A su vez se continua la construcción de la sede habitacional de los oficiales de transito para su reubicación, el cual lleva un 80% de ejecución; el suministro, transporte y colocación de 3.736 anclajes de acero galvanizado; la colocación de 505 metros cúbicos para sellos y rellenos; la colocación de 144 metros cúbicos de concreto premezclado para la construcción de cargaderos de vigas de estribo norte; y la colocación de 81,60 metros cuadrados de encofrado para construcción de cargadero.
Acciones culminadas
Tomando en consideración que las actividades ejecutadas hasta el presente y que concentran el 65% de progreso en su edificación, destaca la demolición de estructura de concreto armado existente; la remoción de 33.790 metros cúbicos de material desechable para limpieza interna de cajones, aireado del lodo, excavación, escombros y remoción de bases; el suministro, transporte y preparación de 81.500 kilogramos de acero.
La fabricación y traslado al sitio de 5 vigas postensadas de 38,50 metros para la construcción del puente; el suministro y colocación de 359 metros cúbicos de concreto para la construcción de 35 metros del canal de concreto de 4 cajones; la colocación de 18.470 metros cúbicos de material de préstamo para construcción de macizos armados.
De igual modo, el suministro y colocación de 2.045 metros cuadrados en elementos de concreto armado prefabricado (escamas); el suministro, transporte y colocación de 32.461 metros de pletinas estriadas; el replanteo de 7.544 metros cuadrados y reubicación del tendido eléctrico.
Al mismo tiempo el suministro y colocación de 182 metros cúbicos de concreto para la construcción de 50 metros de canal abierto de 14 metros de ancho; remoción de 11.270 metros cúbicos de tierra en 110 metros de canal para estabilización de base; la excavación de terreno y suministro, transporte y colocación de 15.505 metros cúbicos de material para estabilización de lodo y construcción de base de granzón en canal abierto y cerrado; el suministro y colocación de 890 metros cúbicos de concreto para alcantarillas y cajón de concreto.
La remoción de 2.622 metros cúbicos de tierras desechables en la base de terraplenes; la excavación de 3.350 metros cúbicos para construir las obras de drenajes; el transporte y suministro de 600 metros lineales de pilotes ortogonales; el suministro y montaje de 600 piezas de anclaje de acero galvanizado para la fijación de platinas; la construcción de 395 metros de solera de reglaje.
Así como también el suministro, transporte y colocación de 4.200 anclajes para la fijación de pletinas; y la construcción del cargadero del estribo sur.
Con relación a las actividades en ejecución, Tarek indicó que estas sobresalen por el suministro, transporte y colocación de 14.975 metros cúbicos de material de préstamo para culminación del muro de tierra armada; el suministro, transporte y colocación de 530 metros cuadrados de elementos de concreto armado (escamas).
A su vez se continua la construcción de la sede habitacional de los oficiales de transito para su reubicación, el cual lleva un 80% de ejecución; el suministro, transporte y colocación de 3.736 anclajes de acero galvanizado; la colocación de 505 metros cúbicos para sellos y rellenos; la colocación de 144 metros cúbicos de concreto premezclado para la construcción de cargaderos de vigas de estribo norte; y la colocación de 81,60 metros cuadrados de encofrado para construcción de cargadero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.