Campaña

11.Jun.2010 / 08:37 am / Haga un comentario

Gobernador  inaugurará  Comedor Popular “José Antonio Anzoátegui” en Pariaguán  El titular de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), Douglas Saab informó en rueda de prensa que el lunes 14 del mes en curso, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab procederá a la inauguración del Comedor Popular «José Antonio Anzoátegui» de Pariaguán, municipio Francisco de Miranda, hecho que implica el compromiso del Ejecutivo regional con los sectores más vulnerables de la población.
Douglas recalcó que este es la cuarta edificación que impulsa las políticas de dignificación social encabezadas por Tarek y Dimisoc, que en esta oportunidad desembolsó unos 7 millones 749 mil 800 bolívares fuertes, desglosados en 7 millones 019 mil 726 en lo concerniente a la infraestructura y otros 930 mil 074 para la dotación de este moderno recinto que favorecerá en una primera fase a 350 personas diariamente, quienes podrán adquirir almuerzos nutritivos por un costo solidario de 5,5 bolívares fuertes.
Tomando en cuenta que la proyección es atender unos 600 comensales de esta localidad de la zona sur de la entidad.
«Este es el cuarto comedor popular que en menos de dos años construye el gobernador Tarek William Saab, siendo el único mandatario regional que ha construido tantos comedores en tiempo record, porque de acuerdo a los historiadores no se había construido ningún comedor popular desde hace más de 30 años, donde el último edificado en aquella época fue el de Puerto La Cruz», enfatizó Saab.
Indicó que la ubicación estratégica del Comedor Popular «José Antonio Anzoátegui», fortalece un área ganada a la atención integral del soberano mirandino, puesto que en sus adyacencias funcionan el Centro Diagnostico Integral (CDI) «Oswaldo Orsini» y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) «Eneas Perdomo», obras en salud promovidas y ejecutadas por Tarek por el orden de los 1 millón 558 mil bolívares fuertes, distribuidas en 1 millón 120 mil en el CDI y 438 mil bolívares fuertes en el SRI.
De igual modo, Douglas precisó que la marcha indetenible en la construcción de los 6 Comedores Populares proyectados por la administración de Tarek, los cuales cubrirán un promedio de 4.500 comensales diarios, representan un avance contundente en materia social, debido a que sólo en los comedores populares «Enrique Rodríguez» de Puerto La Cruz, «Martin Marval» de Anaco y «Emperatriz Guzmán Cordero» de Cantaura se han servido un total de 482 mil 657 platos, aguardando por la culminación de los Comedores Populares de El Tigre (Simón Rodríguez) y El Tigrito (Guanipa).
Aunado a la cuantiosa inversión efectuada por el Ejecutivo regional en estas obras que supera los 42 millones 446 mil 199 bolívares fuertes, cifra que se discrimina en 31 millones 727 mil 226 de bolívares fuertes en infraestructura; 4 millones 749 mil 300 bolívares fuertes en dotación y 5 millones 969 mil 673 bolívares fuertes en platos servidos.
Con estas acciones se evidencian el alto compromiso que posee la gestión revolucionaria y socialista de Tarek en pro de favorecer a sus habitantes, brindando realce aquellas zonas secuestradas anteriormente por administraciones de la Cuarta República, que han intentado torpedear los intereses del pueblo y el avance del progreso, el cual está representado en el proyecto revolucionario que lidera el Comandante Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.