Campaña

11.Jun.2010 / 08:54 am / Haga un comentario

TAREK RINDE CUENTAS Nº 241Durante la transmisión número de su programa de radio y televisión «Tarek, Rinde Cuentas 241», se destacó el importante aporte del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab en pro de la cultura y la promoción de artistas que no habían recibido apoyo para la confrontación de sus distintas manifestaciones artísticas.
Es así como surge la creación del Gran Salón Nacional «José Antonio Anzoátegui», iniciativa que permitirá la fusión del Salón Nacional de Jóvenes Artistas de Anzoátegui y el Salón Oriental de Arte Pedro Báez, y que arrancará en el año 2011 como una muestra artística de carácter bienal.
Este anuncio se derivó de la reciente admisión de las 32 obras (Caracas 6, Sucre 1, Monagas 3, Zulia 6, Anzoátegui 13 y Bolívar 3) de 65 participantes de distintas regiones del país que participaran en el II Salón Nacional de Jóvenes Artistas del estado Anzoátegui.
Resultando ganador del primer premio Jorge Medina (28 años), proveniente de Caracas se alzó con el primer premio «Salvador Martínez», por su obra titulada «Postales de la Ciudad», quien recibirá un galardón en metálico por el orden de los 15 mil bolívares fuertes.
El segundo Premio «Ángel Vivas Arias», Bs. F. 10.000 y diploma recayó en Néstor García (29 años) de Caracas por su obra «Meta-Urbano»; el tercer Premio «Boris Ramírez», Bs. F. 6.000 y diploma, lo obtuvo Johan Galue (31 años) de Maracaibo por «Pintando mi naturaleza para pintar mis flores».
Aunado a las menciones honoríficas «Javier Tayupo», por Bs. F. 1.500 y diploma que estuvo a manos de Álvaro Paz (24 años) de Maracaibo) por su obra «3 PM»; a su vez la mención «Marisol Rodríguez», por Bs. F. 1.500 y diploma, fue para Luis Rosales (16 años) de Barcelona por «Mis Femmes»; y la mención honorifica «Mauro Aranguren», por Bs. F. 1.500 y diploma, se entregará a Samuel Sarmiento (24 años) de Maracaibo por «Niña Agricultora».
Abriéndose dos nuevas menciones honorificas por 1.500 bolívares fuertes cada una, dirigidas a Rebeca López (33 años) de Maturín por su obra «Amperes» y la otra para Gabriel Leal (17 años) de Barcelona por «Eran sólo recuerdos de aquella soledad innumerable».
Al mismo tiempo el Ejecutivo regional muestra su abierta colaboración a la Explosión Bicentenaria Cultural y los distintos planes que emprende el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.Así Trabaja Tarek

De igual modo, se exhibieron trabajos audiovisuales acerca de los trabajos de consolidación de la vialidad en el sector Bergantín y Buenos Aires, ubicados entre los municipios Bolívar y Libertad; los avances en 60% de la construcción de pavicreto en las calles Tibisay, Los Rosales y Eudón Pérez de Campo Claro en Barcelona, los progresos en la Construcción del Centro de Convenciones más grande del Oriente del país.
La primera unidad de endoscopia ginecológica del oriente que se encarga de detectar biopsia endometrial, exceresis de lesiones endometrial y valoración de la paciente fértil, la misma se encuentra ubicada en el Oncológico «Kléber Ramírez Rojas» del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona; los planes de protección y jornadas humanitarias para la comunidad de El Esfuerzo quien se vio afectada por las recientes lluvias acaecidas en nuestro estado; entre otros trabajos y actividades a favor de la colectividad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.