Campaña

8.Jun.2010 / 08:03 am / Haga un comentario

Jorge Medina ganó primer premio Salón Nacional de Jóvenes Artistas de AnzoáteguiEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, en calidad de jurado evaluador del II Salón Nacional de Jóvenes Artistas del estado Anzoátegui, anunció que Jorge Medina (28 años), proveniente de Caracas se alzó con el primer premio «Salvador Martínez», por su obra titulada «Postales de la Ciudad», quien recibirá un galardón en metálico por el orden de los 15 mil bolívares fuertes.
El dignatario anzoatiguense dio a conocer los resultados, luego de que el jurado único de selección, admisión y calificación, conformado por Katherine Chacón (crítico de arte), Enrique Hernández D´Jesús (fotógrafo y poeta), Pedro Sanz (arquitecto y crítico de arte), Carla Di Martino (artista y directora de la Galería de Arte Pedro Báez) y el propio Tarek, efectuarán las deliberaciones correspondientes que permitieron la aceptación de 32 obras (Caracas 6, Sucre 1, Monagas 3, Zulia 6, Anzoátegui 13 y Bolívar 3) de 65 participantes de distintas regiones, entre las que resaltan Distrito Capital, Anzoátegui, Zulia, Táchira, Monagas, Sucre y Bolívar.
Aunado a Jorge Medina el segundo Premio «Ángel Vivas Arias», Bs. F. 10.000 y diploma recayó en Néstor García (29 años) de Caracas por su obra «Meta-Urbano»; el tercer Premio «Boris Ramírez», Bs. F. 6.000 y diploma, lo obtuvo Johan Galue (31 años) de Maracaibo por «Pintando mi naturaleza para pintar mis flores».
Aunado a las menciones honoríficas «Javier Tayupo», por Bs. F. 1.500 y diploma que estuvo a manos de Álvaro Paz (24 años) de Maracaibo) por su obra «3 PM»; a su vez la mención «Marisol Rodríguez», por Bs. F. 1.500 y diploma, fue para Luis Rosales (16 años) de Barcelona por «Mis Femmes»; y la mención honorifica «Mauro Aranguren», por Bs. F. 1.500 y diploma, se entregará a Samuel Sarmiento (24 años) de Maracaibo por «Niña Agricultora».
Abriéndose dos nuevas menciones honorificas por 1.500 bolívares fuertes cada una, dirigidas a Rebeca López (33 años) de Maturín por su obra «Amperes» y la otra para Gabriel Leal (17 años) de Barcelona por «Eran sólo recuerdos de aquella soledad innumerable».
«Esta es la mejor manera de hacer patria, buscar como reserva moral de nuestros artistas, pintores, dibujantes y escultores, tengan en el estado Anzoátegui su verdadera casa para estimulo de su arte tan importante en la Venezuela de hoy», enfatizó Tarek.
El Primer mandatario regional expresó su gran satisfacción por la notable acogida por parte de los artistas de diversas partes del país que enviaron sus obras tanto en escultura, pintura, dibujo, grabado, diseño, cerámica, orfebrería, fotografía, videoarte, instalaciones y medios mixtos, confiando nuevamente en la receptividad que tiene el gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui en promover e impulsar el arte en sus distintas manifestaciones.
Entretanto, Carla Di Martino, informó que para el 19 de julio se inaugurará la segunda edición del Salón Nacional de Jóvenes Artistas en la Sala de Exposiciones de la Galería «Pedro Báez», fecha donde no sólo se expondrán el resto de las obras, sino que también se efectuará la ceremonia de premiación.
Mientras que el resto de los jurados integrados por Katherine Chacón, Enrique Hernández D´Jesús y Pedro Sanz, coincidieron en el estimulo del Ejecutivo regional dirigido por Tarek en la oportunidad que le brinda a los noveles artistas para que confronten su arte y contribuyan al crecimiento de los mismos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.