Campaña

6.Jun.2010 / 08:15 am / Haga un comentario

Avanzan en 60% trabajos de pavimentación en calles del sector Campo Claro I de BarcelonaEn función de promover las mejoras en la vialidad de calles y avenidas del municipio Bolívar, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, informó que el Ejecutivo regional progresa en un 60% en las labores de construcción de pavicreto en las calles Tibisay, Los Rosales y Eudón Pérez, así como en el callejón Eudón Pérez, intersecciones importantes pertenecientes al sector Campo Claro I.
El primer mandatario anzoatiguense destacó que la inversión presupuestada asciende a los 4 millones 969 mil 999 bolívares fuertes, recursos que revisten de gran preponderancia para esta comunidad barcelonesa, la cual se ha favorecido satisfactoriamente por la gestión revolucionaria, dado que en sus cercanías se encuentra en operaciones el Centro Oftalmológico «José Leonardo Chirino» .
Tarek señaló que los trabajos ejecutados han comprendido la excavación para saneamiento de base en las calles Tibisay, Losa Rosales y callejón Eudón Pérez, además de la construcción de 540 metros cúbicos de base de granzón de las calles anteriormente mencionadas.
Igualmente se procedió a la construcción de 667 metros cúbicos de base picada, 826 metros cúbicos de pavimento rígido de concreto y el emparrillado de acero con cabillas.
Respecto a las maniobras por acometer, Tarek apuntó que se llevará a cabo la demolición de 500 metros lineales de pavimento asfáltico, correspondientes a la continuación de la calle Eudón Pérez y Tibisay; la construcción de base de granzón natural para estabilización del suelo; colocación de piedra picada; la remoción de material inestable; y la colocación de pavimento de concreto en las calles referidas.
Vale recalcar que dichas obras traen consigo la generación de 75 empleos, entre directos e indirectos, así como el beneficio colectivo de 300 personas que habitan en este sector popular capitalino.
Siendo un nuevo aporte de la administración estadal que encabeza Tarek, junto a las políticas implementadas por el presidente Hugo Chávez Frías, acciones que han comprendido desde 2005 al 2009, un total de 870 obras de vialidad, reflejados en recursos otorgados que ascienden a los 864 millones 225 mil 348 bolívares fuertes, expresados en la pavimentación de 1.272.265 metros lineales de vía, con la colocación de 984 mil 850 toneladas de mezcla asfáltica en calles, avenidas, troncales, vías locales y agrícolas en toda la geografía anzoatiguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.