Campaña

5.Jun.2010 / 08:15 am / Haga un comentario

Tarek invirtió Bs F.  4.999.756 en vialidad del sector Bergantín - Buenos AiresA objeto de estimular el desarrollo de la actividad agrícola y cafetalera en el municipio Libertad, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab informó sobre la ejecución en un 60% de los trabajos de consolidación de la vialidad del sector Bergantín- Buenos Aires, en San Mateo.
El dignatario anzoatiguense resaltó que la inversión presupuestada en el rescate de 3.6 Kilómetros de vialidad y construcción de 1,7 kilómetros de pavicreto se ubica en 4 millones 999 mil 756 bolívares fuertes.
– «Nosotros hemos decidido dar un importante impulso al municipio Libertad, que nunca había tenido el apoyo de gobernadores anteriores, ni alcaldes, para que pueda tener una recuperación digna como municipio cafetalero y agrícola por excelencia, nos hemos propuesto recuperar no solamente sus principales calles y vías, sino también en la construcción de centros de salud, educación y deportivo, por lo tanto esto que demostramos es la fortaleza del gobierno y apoyo de su pueblo», enfatizó Tarek.
El Primer mandatario regional recalcó que en esta obra ya se adelantó la deforestación liviana de 1,34 hectáreas, se colocaron un total de 313 metros cúbicos de concreto en sitio, 110 metros cúbicos para cunetas, suministro e instalación de 10.400 kilogramos de acero en malla, se conformaron 4.800 metros cuadrados de vialidad, además de la nivelación y replanteo de 3.635 metros de vialidad.
Agregó Tarek que en la rehabilitación de esta importante vialidad rural se han excavado 24 mil 511 metros cúbicos de material para banqueo y se han removido 6 mil 128 metros cúbicos de material de base, lo que ha permitido que productores cafetaleros de la localidad podrán movilizar con mayor facilidad sus productos.Trabajos por realizar
Además de los trabajos especificados se encuentran por concluir el acondicionamiento de 3,6 kilómetros de vialidad y la construcción de 1,7 kilómetros de pavicreto para consolidar una vialidad de suma importancia para comunicación de los habitantes del municipio Libertad, trabajos que además traen consigo el beneficio a una población de 2.000 habitantes, así como la generación de 75 empleos, desglosados en 15 directos y 60 indirectos.
Esta nueva obra emprendida por el Ejecutivo regional permite una mejor transitabilidad de habitantes que durante décadas clamaron a los gobiernos de turno por la recuperación de tan importante vía para la comercialización de los productos agrícolas que son cultivados en esa zona.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.