Campaña

4.Jun.2010 / 08:30 am / Haga un comentario

Inces y Gobernación enlazan acciones de capacitación El Instituto de Cooperación Educativa Socialista ( Inces ) y el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui a través de la Fundación del Nino, enlazaron acciones a fin capacitar a un grupo de servidores públicos en la organización de ferias artesanales y culturales de la región. Así lo dio a conocer Alexander Rojas coordinador del Inces Turismo durante la I Expo-Feria Artesanal y Cultural «Oriente Nuestro», que busca rescatar la identidad regional, realizada este viernes en la Plazoleta del Edificio Administrativo José Antonio Anzoátegui, donde los participantes de la salida ocupacional, dieron a conocer las manifestaciones culturales, gastronómicas y artesanales de nuestra entidad.En la expo feria participaron 16 organizaciones independientes, destacando 5 casas de la Fundación del Niño, tales como Rómulo Gallegos, Oropeza Castillo, Virgen del Valle, Tomas Moro y Ana Teresa de Cardier, de la zona metropolitana.

El coordinador del Inces Turismo señaló que básicamente en este curso, los participantes recibieron las herramientas en las aulas de clases en cuanto a la organización de eventos, y esta feria representa la práctica en la que aplican lo aprendido, al tiempo que destacó que en este caso la preparación estuvo dirigida a los funcionarios de la Fundación del Niño.

Balance 2010

Alexander Rojas informó que la Misión Che Guevara 2010 avanza en Anzoátegui, destacando que se han atendido miembros de las organizaciones comunales, hoteles y restaurantes de la zona, instituciones públicas, entre otros sectores a la que está dirigida la programación del Inces en el área de turismo.

Destacó que de acuerdo al balance del primer semestre del año, se calcula la cifra preliminar 19 cursos iniciados, con un promedio de 230 personas egresadas, en la zona metropolitana, municipios de la zona oeste y Anaco, y próximamente se prevé la atención en los municipios Miranda y San Juan de Capistrano.

Entre tanto Merys Vargas facilitadota del curso, agradeció el valioso apoyo del Gobierno de Anzoátegui en este tipo de actividades, que estimulan y reconocen la labor de los participantes. Mientras que las partícipes del curso Andreina Ferrer, Ana Perdomo y Maria Valderrama, durante la entrega de reconocimientos a los expositores y la certificación del curso a los egresados, coincidieron en señalar la importancia de este tipo de formación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.