Campaña

4.Jun.2010 / 08:47 am / Haga un comentario

Gobierno de Anzoátegui indemnizó a familias por caso de la Mitsubishi La Gobernación del estado Anzoátegui, siguiendo instrucciones del gobernador Tarek William Saab, cumple con los compromisos adquiridos para solidarizarse con ciudadanos que vivieron situaciones de emergencia, tal es el caso de los familiares de las dos personas fallecidas durante la ejecución de la medida judicial emitida por el Ministerio Público en la empresa ensambladora MMC Automotriz ubicada en la zona industrial Mesones de Barcelona e en fecha 29 de enero del año 2009.
«Nosotros hemos sido bien responsables como gobernantes en dar un ejemplo contundente en torno a lo que nos compete, cumplimos nuestros compromisos porque considero que no se puede jugar con la necesidad de las personas, con relación al lamentable hecho ocurrido el año pasado en la Mitsubishi, cumplimos lo ofrecido a los afectados, trabajamos para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables de la muerte de estos trabajadores poniendo a la orden de las autoridades a los 6 funcionarios involucrados en el caso, esas acciones que tomamos al respecto sentaron un precedente, para cooperar en aliviar de alguna manera, la pérdida sufrida por sus familias», dijo Tarek.
El primer mandatario regional, Tarek William Saab, detalló que en el caso de los trabajadores de la empresa MMC Automotriz se gestionó la adquisición de terreno para construcción de vivienda, se otorgó una pensión de por vida, culminación de vivienda a otra familiar de una de las víctimas y se otorgó un crédito productivo.
En cuanto a las pérdidas materiales derivadas del suceso, Tarek refirió que les fueron cancelados a los trabajadores a quienes les fueron dañados sus vehículos por la acción policial durante el desalojo, la cantidad de 112.600 bolívares fuertes.
El dignatario anzoatiguense recordó que el lamentable suceso ocasionó la pronta investigación y final detención de seis (06) policías implicados en el hecho, quienes fueron privados de su libertad por disposición del Juzgado de Control, igualmente se abrió en su oportunidad un procedimiento de carácter disciplinario para los comisarios, sub-comisarios y funcionarios policiales que participaron en el hecho.
Aseguró que continuará en un arduo trabajo de depuración policial a efecto de garantizar un cuerpo de seguridad confiable y honesto, así como la capacitación de los funcionarios reforzada en el respeto a los Derechos Humanos, dotación y mejora para conformar un organismo policial orgullo de los anzoatiguenses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.