Campaña

4.Jun.2010 / 08:43 am / Haga un comentario

Arranca en Anzoátegui Explosión Cultural BicentenariaSe inicia en Anzoátegui la Gran Explosión Cultural que viene impulsando el gobierno nacional, con el propósito de alcanzar la definitiva independencia ideológica, con una celebración bicentenaria donde la cultura tendrá un lugar de vanguardia, con actividades culturales que serán realizadas en todo el país a partir del día 5 de julio del año en curso y hasta diciembre del 2011 para celebrar los 200 años de la Independencia.
Así lo informó durante rueda de prensa Farruco Sesto, Ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), quien estuvo acompañado de Tarek William Saab, gobernador del estado Anzoátegui, y sostuvieron una jornada de trabajo realizada con representantes del sector cultural de toda la entidad, celebrada en el Auditorio Rita Valdivia de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón.
«Es una fiesta que tiene como objeto conseguir la definitiva independencia, es una fiesta que políticamente va mas allá de la celebración, una fiesta de la conciencia para terminar el período bicentenario habiendo conseguido la definitiva independencia, la cual debe ser económica, cultural y política, no se puede imaginar una celebración del bicentenario sin que la cultura se encuentre a la vanguardia de la misma», sostuvo Farruco.
Refirió que la actividad no se puede hacer sola con el Ministerio o con una Gobernación, sino que requiere del concurso y participación de todos, fundamentalmente con el pueblo, integrarse con los artistas, Consejos Comunales, Gobierno y las comunas.
Destacó que en Anzoátegui la seguridad del compromiso está garantizado por el Primer mandatario quien tiene la voluntad, la disciplina, el rigor y el entusiasmo que le caracteriza en la materia cultural, siendo un hombre de la cultura, en cuya gestión el aporte al sector ha sido cuantioso no sólo en recursos económicos sino en actividades culturales que han enriquecido al área cultural.
Por su parte, el dignatario regional informó que en Anzoátegui ya se inició la Explosión Cultural para exaltar casi durante año y medio todo lo que implica una verdadera rebelión y estremecimiento de la cultura en pro de exaltar el bicentenario de la Independencia lograda a través de la lucha de nuestros héroes
«Esta fiesta implica incorporar en la tarea a nuestros artistas, intelectuales, a las instituciones nacionales y estadales, municipales, parroquiales comunales en esta tarea, existe toda una programación que desde el día de hoy enfocaremos todo nuestro esfuerzo, para que en Anzoátegui tenga un resultado importante» señaló Tarek.
Agregó que en la actividad serán incorporados los niños, los jóvenes y estudiantes a objeto de sembrarles una semilla de liberación, ya que la lucha bicentenaria continúa y el Ministerio de Cultura como órgano rector de la actividad contará con el apoyo irrestricto del gobierno regional.
Concluyó Tarek informando que la Explosión Cultural incluirá certámenes que permitirán a la gente participar en géneros como: agrupaciones musicales, coros, cantautores, pintura y grabado, fotografía, escultura, artesanía, muralismo, artes gráficas, danza, teatro, literatura y cine, al igual que certámenes, foros, talleres, seminarios, conferencias, cursos, tomas culturales, presentaciones y distribuciones de libros, revistas, discos, recitales, lecturas, ciclos populares de cine independentista, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.