Campaña

3.Jun.2010 / 08:31 am / Haga un comentario

Gobernación desplegará Operativo Médico en Molorca este viernesAproximadamente unas 20 mil personas estima beneficiar la Gobernación del estado Anzoátegui, con la extensión de un nuevo operativo médico asistencial este viernes 04 de junio en el municipio Sotillo, concretamente en la comunidad José Antonio Anzoátegui de Molorca.
Así lo informó el Director de Misiones Sociales, Douglas Saab, quien agregó que a partir de las 8 de la mañana los equipos de trabajo social así como los médicos especialistas estarán apostados en la calle Guarico de dicho sector, para ofrecer los servicios de consulta, diagnostico y tratamiento a quienes acudan. Para tal fin el Instituto Anzoáteguiense de la Salud, gestionó la disponibilidad de 19 mil 400 medicamentos que serán entregados de forma gratuita a la colectividad.
«Esta es una de las comunidades con mayor interés en el tema de la prevención y la asistencia sanitaria, ante su cercanía a focos de contaminación, como es el caso de la laguna de El Maguey y la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas. Es una preocupación del Gobernador Tarek William Saab, atender las necesidades más perentorias de cada barriada y es por ello que bajo sus instrucciones, visitaremos este lugar también para brindar ayuda social a las familias de más bajo recursos», expresó Douglas.
Agregó que como en cada jornada, en esta oportunidad se ofrecerá a la población los servicios de medicina integral y familiar, consulta ginecológica a través de las clínica móvil, inmunización contra la fiebre amarilla, hepatitis, colocación de toxoide anti-tetánica y dupla viral. Igualmente se aplicarán vacunas a animales y se repartirá productos para prevención de enfermedades en los hogares, como raticidas y abates.
El despliegue de esta actividad, indicó Douglas, implica una inversión de 180 mil bolívares, desembolso por medio del cual también será posible la entrega de bolsas alimentarias a un total de 600 familias, que previo estudio social se determinó requieren de esta ayuda.
Anunció para concluir que el ejecutivo regional continuará realizando este tipo de actividades con un promedio de uno a dos semanales en diferentes sectores de toda la geografía del estado Anzoátegui, a objeto de atender a comunidades de los sectores socioeconómicamente más vulnerables y alejados de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.