Campaña

2.Jun.2010 / 08:05 am / Haga un comentario

Anzoátegui inscribió a sus candidatos de la victoriaEl coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tarek William Saab marchó este miércoles junto a los candidatos a diputados que disputarán la defensa del proceso revolucionario el venidero 26 de septiembre, a propósito de los comicios parlamentarios organizados por el Consejo Nacional Electoral.
La gran concentración y posterior movilización que partió desde el comando del PSUV-Barcelona con sede en Cocolandia, se desplazó por la Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez hasta la Oficina Regional Electoral ubicada en el CNE-Anzoátegui, siendo totalmente respaldada por militantes de la organización política chavista y simpatizantes que acompañaron a Tarek y los abanderados a legisladores nacionales por la entidad.
Durante el mitin llevado a cabo en los alrededores del ente comicial, Tarek expresó «Como jefe del comando de campaña estamos aquí acompañados de los alcaldes que también se incorporan con fuerza como jefes de los circuitos, dándole fuerza a nuestros candidatos, demostrando que somos un solo pueblo, una sola fuerza política, para darle a Venezuela la representación de la Asamblea, más digna, mas trabajadora y más leal al presidente Chávez.
Aquí están todos nuestros candidatos, de manera unida y alegre, gente que ha venido con el mismo ímpetu, para decirle a Venezuela que Anzoátegui va a garantizar una gran victoria, porque aquí hay un liderazgo moral y una estrategia clara de vencer, nosotros no vamos a permitir que se cuele ningún infiltrado ningún apátrida, ningún vende patria en la Asamblea Nacional, para sabotear todos los logros del gobierno bolivariano, tanto a nivel nacional como regional», enfatizó Tarek.
Recordó que la trascendencia de esta nueva contienda electoral a efectuarse el 26 de septiembre, incide en el apalancamiento y defensa del proceso bolivariano y socialista que encarna el presidente Hugo Chávez Frías, dado que el hemiciclo nacional no debe ser ocupado por personeros de la ultraderecha venezolana y personajes cuestionados como «sicarios, golpistas e inhabilitados por delitos de corrupción».
Para ello las bases trabajaran de manera unitaria para consolidar esta tendencia vencedora en la cual la maquinaria psuvista en Anzoátegui, se enfoca desde ahora en obtener el mayor número de curules para consolidar el Proyecto Nacional Simón Bolívar que lidera el comandante Hugo Chávez Frías.
Siendo esencial la necesidad que la Asamblea Nacional tenga hombres y mujeres ganados a la consolidación del Proyecto Nacional Simón Bolívar, por lo cual toda la militancia, candidatos y pueblo anzoatiguense que respalda al comandante Chávez se enfoca en obtener la totalidad de los curules, en función de ir con todo en esta Campaña Admirable.
Para ello la alineación ganadora de cara a este 26 de septiembre que derrotará a los aspirantes de la ultraderecha en Anzoátegui, formalizando su inscripción y respectivos recaudos ante la Junta Regional Electoral, presidida por Paula Cisnero Muro, son Roberto Rojas y Julio Quijada; y sus respectivos suplentes, Belisario Francisco y Yudenis Rodríguez en el Circuito Nro. 1; a Omar Medina y su suplente Juan Carlos Guillén en el Circuito Nro. 2, (Anaco, Aragua, Bruzual, Cajigal, Libertad, Carvajal, Santa Ana, Mac Gregor y San Juan de Capistrano).
Asimismo, Cristina Sifontes y Daniel Hernández, sus suplentes Franklin Rondón y Carmen Márquez, correspondientes al circuito 3 (Simón Bolívar, Píritu y Peñalver); y Nelson Moreno y su suplente, Francisco Solórzano «Frasso», en el circuito 4 (Sotillo, Guanta y Urbaneja).
Mientras que por la lista destacan en primer lugar Earle Herrera y Diluvina Cabello, esta última proveniente de una alianza con el Partido Comunista de Venezuela (PCV), mientas que sus suplentes serán Clara Villarroel y Nelson Villahermosa, respectivamente.
Cabe recordar que desde este lunes 31 de mayo se inició el proceso de instalación de la Juntas Regionales Electorales, encargadas de analizar todos los recaudos consignados ante las ORE para admitir o rechazar las postulaciones realizadas.
Las postulaciones se recibirán hasta el sábado 05 y a partir del próximo 10 jueves se iniciará el proceso de impugnación que culminará el 15 del mes en curso.
Cronograma que deja el escenario preparado para el gran evento del 26 de septiembre, en el cual se disputarán 110 cargos nominales, 52 lista y 3 representantes indígenas, lo cual da un total de 165 cargos a la Asamblea Nacional.
En el caso del Parlamento Latinoamericano, serán 11 puestos por lista más un representante de los pueblos originarios; cada uno con su respectivo suplente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.