Campaña

31.May.2010 / 08:06 am / Haga un comentario

Gobernación y alcaldías firman Carta de Intención con el Consejo General de PolicíaEste lunes se realizó la firma de una Carta de Intención entre la Gobernación del estado Anzoátegui y alcaldías con el Consejo General de Policías, ente dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Interiores y Justicia, esto con el propósito de apoyar la implementación de asistencias técnicas que permitan la adecuación al nuevo modelo policial, entendido como un nuevo compromiso de la entidad para mejorar la operatividad y sistema de seguridad que redunde en beneficio al colectivo.
En el acto efectuado en el club de la comandancia general de PoliAnzoátegui, estuvieron presentes el Primer mandatario regional, Tarek William Saab; Larry Devoe, representante de la Defensoría del Pueblo en el Consejo General de Policía; el director del Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui, comisario general, Manuel Ortiz; el secretario general de Gobierno, Rafael Vega Mora; el procurador del estado Anzoátegui, Hugo Argotti; así como los burgomaestres Edgar Maestre (Libertad), Cruz Ojeda (Monagas), Leobardo Canache (Bruzual), Pedro Martínez (Guanipa), Francisco Solórzano (Anaco), Rita Jiménez (Píritu), Jhonathan Marín (Guanta), Carlos Hernández (Simón Rodríguez), Gerson Martínez (Santa Ana), entre otros.
El dignatario anzoatiguense, Tarek William Saab refirió que este manuscrito reviste de gran importancia a fin de elevar la calidad de los funcionarios policiales en el cumplimiento de su deber frente al combate del delito.
Este instrumento se apoya en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional, a sabiendas que la misma tiene una vigencia hasta diciembre de este año.
Dicha acción política confirma que la gestión revolucionaria y socialista de Anzoátegui, esta avocada al tema de la seguridad ciudadana como elemento esencial para lograr el engranaje de desarrollo en los 21 municipios que conforman la geografía anzoatiguense, uniendo esfuerzos con alcaldías, cuerpos de seguridad competentes, y la población en pleno, implementado políticas de integración de una verdadera sinergia a favor de erradicar de raíz el delito.
Actuaciones contundentes
Cabe recordar que la gestión de Tarek en materia de seguridad ha permitido emprender un impulso a las mejoras desde PoliAnzoátegui, hecho que ha pasado por un proceso de depuración de la policía por estar incursa en violaciones de Derechos Humanos, así como las pruebas antidoping, antecedentes penales y policiales, a la vez de la instalación de la comisión regional para la reforma y modernización de la policía regional que dio origen al plan de acción policial vigente desde hace un mes.
Asimismo la puesta en marcha de decretos que han sido modelo a escala nacional, como la prohibición de presencia de menores de edad después de la nueve de la noche sin la representación de padres y representantes; el tránsito de motos sin que tengan una justificación de carácter laboral; la prohibición del uso de la policía y parque automotor para ser custodios de comercios de carácter privados previo pago, entre otras actividades ilegales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.