Campaña

30.May.2010 / 08:17 am / Haga un comentario

Gobernación activa acciones de protección en El Esfuerzo y sectores anegados por precipitacionesLa gobernación del estado Anzoátegui a través de sus direcciones de Protección Civil y Administración de Desastres, la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea) y el Cuerpo de Bomberos, continúa en estado de alerta y evaluación de daños a objeto de prestar inmediata asistencia a los sectores que resultaron afectados como consecuencia de las precipitaciones acaecidas este fin de semana.
Isidro Acosta director de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del ejecutivo regional informó que siguiendo instrucciones del gobernador Tarek William Saab, la atención se ha concentrado básicamente en barrio El Esfuerzo, calles la Línea, La Fé, El Lago, del municipio Bolívar, donde resultaron afectadas ocho viviendas con la pérdida total de sus enseres.
«Estamos en este momento haciendo una recuperación del arroyo ubicado por la calle la Fé del barrio El Esfuerzo, por cuanto se encontraba obstruido por material de relleno, y además por la inconciencia de vecinos que han tomado parte del arroyo para construcción, nos encontramos retirando escombros para que pueda drenar el agua y devolver la tranquilidad a los habitantes de la calle La Fé» informó Acosta.
Añadió que el ejecutivo regional adelanta un trabajo mancomunado con la alcaldía del municipio Bolívar con maquinaria pesada para atender los sectores de El Chispero, Tronconal III, además de El Esfuerzo, donde se adelanta la limpieza del arroyo de la calle 1ro. De mayo, al igual que se ha inspeccionado el Barrio Universitario, permanece el monitoreo y labores de saneamiento en todas las calles de El Esfuerzo.
Por su parte Evelis España, directora de Protección Civil agregó que igualmente fueron atendidas con prontitud los daños que ocasionaron las lluvias en arterias viales de la zona metropolitana, como son el Peñón del Faro- Vista Mar, Av. Nueva Esparta Casas Bote, Av. Municipal Jorge Rodríguez, así como en los sectores de El Maguey, El Esfuerzo II, El Chispero y Tronconal III, comunidades que están siendo atendidas con la emergencia del caso.
Entre otras acciones tomadas destaca la evaluación de daños y análisis de necesidad, entrega de alimentos y agua potable, colchonetas y ropa, en los sectores afectados.
Los funcionarios del ejecutivo regional hicieron un llamado a la colectividad para que actúen con conciencia al momento de votar escombros y desperdicios que posteriormente obstruyen los canales y vías de las aguas trayendo como consecuencia los sucesos en cuestión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.