Campaña

28.May.2010 / 08:08 am / Haga un comentario

Tarek anunció nuevas obras de desarrollo con inversión de Bs.F. 26 millones Un total de 25 millones 999 mil 954 bolívares fuertes dirigirá la Gobernación del estado Anzoátegui en el impulso de 5 nuevas obras de desarrollo, gestión que cada semana reporta el primer mandatario regional Tarek William Saab al pueblo, para informar y hacer seguimiento a la orientación de recursos y el avance de proyectos.
El dignatario anzoateguiense informó que el desembolso de estos recursos, en esta oportunidad para los sectores educación, salud, infraestructura y turismo, es producto de una efectiva gerencia estadal ante las fuentes nacionales de financiamiento, como es el caso de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) y el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES).
«Como cada semana anunciamos el desarrollo de importantes obras para la recuperación de toda la infraestructura de la entidad y dar beneficio a los ciudadanos, en especial a la población más vulnerable como lo es la población de niños y enfermos. Es parte de nuestro trabajo como gobierno responsable diseñar planes que representen un progreso inmediato y futuro para el soberano», expresó Tarek.
Por su alcance en materia de inversión y generación de empleos, Tarek destacó la motorización y continuación de los planes de construcción del boulevard Silvio Rodríguez en las costas de Playa Cangrejo, en el municipio Urbaneja.
Esta obra que multiplicará las alternativas turísticas de la entidad e incidirá en la calidad de vida de la población local, genera de manera inmediata beneficio a través del empleo de 130 personas que ejecutarán una inversión de 10 millones de bolívares fuertes.
Por su carácter social, le sigue en relevancia en este listado de obras la concerniente a la construcción de la Clínica Dental Misión Sonrisa en municipio Simón Bolívar con la inyección de 4 millones 999 mil 999 bolívares fuertes. Este programa de gran valor humanitario, beneficiará a niños que requieren cirugía oral y maxilofacial, la mayoría miembros de familias de escasos recursos.
También para beneficio de la población infantil de la región, se estima con el ingreso de estos recursos, el fortalecimiento del programa «El Morral Escolar Bolivariano» para el estado Anzoátegui. Con un total de 999 mil 964 bolívares fuertes, aprobados por el FIDES se beneficiaran directamente alrededor de 10 mil 200 niños y niñas de los niveles socioeconómicos mas deprimidos del estado Anzoátegui.
Para finalizar, agregó que la corporación regional de infraestructura y vialidad, quedó comisionada a dirigir, supervisar y evaluar asimismo, las labores de pavimentación y mejoras en diferentes calles del municipio Simón Rodríguez por 5 millones 999 mil 990 bolívares y las faenas de continuación de la construcción de la Medicatura Legal (morgue forense) del C.I.C.P.C en Barcelona, por 4 millones 999 mil 999 bolívares fuertes.
Estos proyectos se integran a un compendio de obras de reconstrucción y dignificación que promueve y concreta el Gobierno regional en nuestro estado, no sólo en materia de infraestructura, sino también de fortalecimiento de la red hospitalaria, turismo y vialidad, a propósito de optimizar los servicios públicos, generar mano de obra y elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos anzoateguienses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.