Campaña

27.May.2010 / 08:59 am / Haga un comentario

Gobernación continúa asistencia a afectados por las lluvias de El Esfuerzo IIEn función de seguir socorriendo a las 80 familias del sector El Esfuerzo II de Barcelona, afectadas por los torrenciales aguaceros acaecidos el pasado 15 del mes en curso, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab a través de la Dirección de Protección Civil realizó un operativo de asistencia y ayuda a esta populosa comunidad.
La directora de Protección Civil y Administración de Desastres regional, Evelys España informó que hoy viernes arribarán maquinarias pesadas contentivas de dos vactor, una retroexcavadora, un patrol y otros artefactos asistidos por Covinea, alcaldía de Barcelona e Hidrocaribe, indispensables en el proceso de profundización del saneamiento en las calles La Fe, La Línea y Primero de Mayo.
Acciones emprendidas por instrucciones del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, quien siempre ha sido consecuente en demostrar su solidaridad para con las personas afectadas por las lluvias, especialmente en la populosa barriada barcelonesa de El Esfuerzo, que en esta oportunidad se vio altamente perjudicadas por el colapso del sistema de drenaje «Dren G», ante la crecida de la quebrada Santo Domingo, cuyo saldo arrojó 350 personas afectadas aproximadamente con la pérdida de enseres del hogar y pertenencias personales.
«Estamos emprendiendo las acciones de acuerdo con los lineamientos emanados del gobernador, que es no dejar ningún cabo suelto, atender a la gente, recoger sus impresiones de manera articulada, para darle una solución, protección civil está en la evaluación de los daños y necesidades, para que los organismos sectoriales y ejecutores de desarrollo puedan prestarle las acciones y soluciones a corto y mediano plazo», expresó España.
Destacó durante la entrega de agua potable, pañales, formula alimentaria para bebés, así como una nueva evaluación de daños y entrevistas a las personas perjudicadas directamente con el desborde de las aguas negras, que se están emprendiendo las acciones conjuntamente con los vecinos y otros organismos como la Corporación de Vialidad e Infraestructura regional, Instituto anzoatiguense de la salud (Saludanz), Secretaría de la Vivienda y alcaldía de Barcelona, a fin de desarrollar la semana entrante una mesa técnica que conlleve a un análisis profundo para solventar este problema.
Asimismo, España acotó que siguen con la vacunación especial a la población y operativos de abatización, a través de Saludanz, para contrarrestar los vectores que puedan existir en el lugar.
Para finalizar, la funcionaria de PC-Anzoátegui, hizo un llamado a la reflexión a los habitantes de esta comunidad, «deben entender que hay un proceso dentro del manejo de las emergencias y desastres que deben cumplirse, estamos en la etapa del después, que corresponde a la fase de la rehabilitación, después de una serie de evaluaciones y censos acometidos, para llevar a cabo los tramites con los demás organismos y darles las respuestas, pero son procesos sistemáticos que hay que cumplir, sabemos que hay desesperación por las condiciones sanitarias criticas pero estamos haciendo frente a esta contingencia».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.