Campaña

26.May.2010 / 08:09 am / Haga un comentario

Gobernación realizó III Jornada de trabajo del Distrito Motor de Desarrollo Cuenca del UnareEn base a los planteamientos socialistas y bajo los lineamientos estratégicos del Plan Nacional Simón Bolívar, la gobernación del estado Anzoátegui realizó las III jornadas de trabajo del Distrito Motor de Desarrollo Cuenca del Unare, en la Casa Amarilla del municipio Bruzual.Unos 100 profesionales y técnicos de los entes adscritos al gobierno nacional, regional y los alcaldes de la zona oeste, Maria Salazar de Mc. Gregor, Rita Jiménez de Píritu, Leobardo Caniche de Bruzual, Antonio Goffin, del municipio Juan Manuel Cajigal y Franklin Guillen de Carvajal, así como los alcaldes de Guárico Yamilet Guevara y Freddy Alí Gómez de los municipios Chaguarama y Zaraza respectivamente, reunidos en mesas de trabajo, intercambiaron información de los distintos proyectos de 14 municipios de Anzoátegui y 8 del estado Guárico, a fin de seguir avanzando en la formulación del Plan Integral de Desarrollo de la Cuenca del Unare, incluido en los 30 distritos motores de desarrollo a nivel nacional, estipulado por el comandante presidente Hugo Chávez Frías, y este en especial, propuesto por el Gobernador Tarek William Saab ante el Consejo Federal de Gobierno.

Así lo informó Luisa López directora del Consejo de Planificación y Desarrollo de la gobernación de Anzoátegui, quien destacó que este plan, que tendrá como producto final la presentación del proyecto por parte de los equipos de trabajo de la gobernación, como ente coordinador, ya que se ha encargado de recibir todos los proyectos de desarrollo de la Cuenca de Unare.

Señaló que se realizará una verificación y evaluación de cada uno, para elaborar el plan en forma definitiva, listo para cuando sea requerido por el Consejo Federal de Gobierno.

López informó que se ha engranado un sistema de trabajo interinstitucional, entre el Ejecutivo nacional, regional y municipal entre las zonas de influencia, para avanzar en un desarrollo integral en las áreas que presenten desequilibrios sociales y económicos y bajo los distintos criterios de unidad y apoyo mancomunado, destacando que luego procederán a presentar este trabajo a las comunidades, en aras de lograr su participación y que puedan conocer e indicar sus recomendaciones.

Dijo que esta consulta se desarrollará prontamente con las comunidades y áreas de influencia de estas poblaciones, actividad que se estará enlazando con las acciones de Fundacomunal y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas; a fin de engranar y cotejar todo el trabajo con las comunidades organizadas.

Destacó que en vista de las características de la zona, su desarrollo se perfila por el sector agrícola y pecuario, destacando que ya el gobernador Traek William Saab ha venido apoyando varios proyectos en este renglón económico, como el Central Azucarero del Caico y otros de carácter agrícola, que serán puestos sobre la mesa a fin de verificar de que manera impactan con los nuevos en este plan de desarrollo.

Para finalizar informó que ya fue aprobado el Plan del Distrito Motor de la Zona Metropolitana del Estado Anzoátegui, al igual que el previsto en la zona sur en el municipio Independencia, por lo que se continuará con el trabajo concertado e integrado en los distintos niveles y desde el punto de vista programático y de participación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.