Campaña

25.May.2010 / 08:02 am / Haga un comentario

Quiaro: “Gobernación siempre ha honrando compromisos laborales”«Sin recursos, no se puede pagar de manera irresponsable», con esta frase el director de Planificación y Presupuesto de la Gobernación del estado Anzoátegui, Neptalí Quiaro, manifestó que la administración estadal nunca ha escapado de sus compromisos con los trabajadores, por lo que instó a la dirigencia sindical ser más prudente al momento de hacer acusaciones que solo buscan politizar u desestabilizar la gestión del gobernador Tarek William Saab.
Quiaro sostuvo que las afirmaciones del secretario del Sindicato Unitario Gremial de Trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui (Sugreganz), Carlos Martínez, en las cuales exige el 30% de aumento salarial alegando que se está jugando con la necesidad de los trabajadores, es simplemente una declaración imprudente, dado que el Ejecutivo regional no ha escapado a la crisis económica, ni embates inflacionarios, pero se están haciendo las diligencias del caso para efectuar el pago de las mismas.
«El gobierno nunca ha dicho que no se mantenido receptivo a cancelar sus compromisos, sobre todo como va la situación inflacionaria u laboral, porque siempre se han cumplido con todas las obligaciones con los trabajadores, si bien es cierto se mantienen unas deudas producto de un contrato colectivo firmado, pero que de manera responsable el gobernador se encuentra dispuesto a honrarlas, pero una cosa es estar a la disposición de cancelarlas y otras el envío de recursos del gobierno central», enfatizó Quiaro.
Destacó que enviaron una comunicación de fecha 13 de mayo, dirigida al ministro de Finanzas, Jorge Giordani, solicitando un crédito adicional por el orden de los 587 millones 668 mil 173 para cancelar estos compromisos.
Sin embargo, explicó que recibieron este 20 del mes en curso, la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, de numero 39.428, donde se indica el traspaso de un remanente perteneciente al año 2009, el cual refiere que el incremento del situado constitucional son 29 millones 577 mil 125 bolívares fuertes y otro por la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) por 82 millones de bolívares fuertes para obras.
A razón de ello, Quiaro se preguntó «¿Qué hará el sindicato con 29 millones?, tomando en cuenta que la deuda es superior, por eso el sindicato debe ser más responsable, sobre todo cuando desde la gobernación se ha informado debidamente sobre el caso a la colectividad».
Indicó que las diferencias con el bono alimentario, son manejadas a través de Caracas mediante la unidad tributaria, mientras que en el caso de los aumentos contractuales se cancelan a medida que los recursos vayan llegando de las arcas nacionales.
Recalcó que «no podemos inventar, ni fecha, ni día, ni lugar, para cancelar lo que no tenemos, esto no quiere decir que no tengamos la mejor disposición para hacerlo, pero debemos ser responsable con los trabajadores y tenerse mesura al momento de emitir algún tipo de declaraciones que lo único que busca es crear confusión en los trabajadores».
Recordó que el Ejecutivo regional ha cancelado desde el 2005, más de 120 millones de bolívares fuertes en pasivos labores (prestaciones sociales, diferencias de vacaciones, diferencias de aguinaldos, diferencias por bonos recreativos, útiles escolares, juguetes, entre otros).
Igualmente se devengaron más de 80 millones de bolívares fuertes a todas aquellas personas jubiladas que dejó la administración pasada.
Acotó que se jubilaron a 108 personas de 2008 y 2009.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.