Campaña

24.May.2010 / 08:20 am / Haga un comentario

Tarek entregó dotación de armamentos a PoliAnzoáteguiEl Primer mandatario regional, Tarek William Saab adjudicó este lunes una importante dotación de armamentos al Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui, implementos contentivos de pistolas, escopetas, revólveres, cartuchos, esposas y artificios lacrimógenos, entre otros artefactos, gracias a una inversión de 2 millones 944 mil 836 bolívares fuertes.
«Esta dotación revela el interés que tiene nuestro gobierno por continuar el trabajo de modernización de esta policía, con un equipamiento de primera, no sólo en el parque automotor, sino también en la presentación de armamentos, que demuestra nuestra iniciativa de crear una brigada de orden público que le sirva al Estado Anzoátegui de manera digna, en los preceptos de preservación del orden público en el marco del respeto a la Constitución y Derechos Humanos» sostuvo Tarek.
Agregó el dignatario de Anzoátegui que la dotación de armamentos complementa un proceso de modernización de Polianzoátegui, así como los procesos de depuración para limpiar a la institución y evitar excesos policiales, o contingencias de carácter violento que puedan empañar el buen funcionamiento de la institución policial.
Informó Tarek que los equipos entregados constan de 361 pistolas marca tangofoglio de 9 mm., 130 escopetas marca Akkar 12 mm., 66 revólveres marca Taurus 38 mm., 102.550 cartuchos marca Cavim 9mm, 40 mil cartuchos marca Cavim calibre 38 mm., 57.250 cartuchos plásticos marca Cavim calibre 12 mm., 5 mil cartuchos con plomo 7y ½ marca Premiun calibre 12 mm., 280 cartuchos propulsores calibre 12 mm., 400 pares de esposas, 530 artificios lacrimógenos y 25 bocachas.
Esta asignación económica constituye recursos gestionados por el ejecutivo regional ante el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES), para la compra de armamentos que vienen a consolidar el cuerpo policial en un esfuerzo emprendido por la gestión de Tarek en pro de dignificar la policía estadal, así como el resto de los organismos de seguridad.

Inversión global en seguridad
Prueba de ello la inversión global que supera los 192 millones 981 mil 838 bolívares fuertes en repotenciar, modernizar, dotación de equipos policiales, armamento, parque automotriz y motorizado, dotación de puntos de control y unidades de patrullaje; así como la compra de equipos de protección ciudadana para el Iapanz.
De igual modo, el jefe de Anzoátegui también ha estimulado la dignificación y profesionalización de los funcionarios policiales mediante cursos de formación en materia de Derechos Humanos, capacitación y mejoramiento profesional, consolidando así un personal entrenado y con un alto perfil de competencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.