Campaña

24.May.2010 / 08:20 am / Haga un comentario

Gobernación  atendió a familias afectadas por lluvias en El EsfuerzoA consecuencia de la llegada de las lluvias y aplicado el plan de asistencia programado por la Gobernación del estado Anzoátegui, a través de Protección Civil, se atendió de manera inmediata y eficaz al sector El Esfuerzo del Municipio Simón Bolívar, de acuerdo a instrucciones emanadas por el dignatario estadal Tarek William Saab. Así lo ratificó la directora de Protección Civil Anzoátegui Evelis España, quien informó que las precipitaciones generaron el colapso del sistema de drenaje «Dren G», ante la crecida de la quebrada Santo Domingo, la cual afectó a 80 familias anzoatiguenses, alrededor de 319 personas, con la pérdida de enseres del hogar y pertenencias personales.

Señaló que la inestabilidad atmosférica, generada la semana pasada por una onda tropical que se desplazó sobre el oriente del país y que forma parte de la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical, originó nubosidad con precipitaciones dispersas, afectando a los pobladores de las calles La Fe, Libertad, La Línea, y 1ro. de mayo del populoso sector El Esfuerzo.

Primeras acciones

«Protección Civil Anzoátegui, siguiendo instrucciones del ciudadano gobernador Tarek William Saab, realizó la entrega de asistencia humanitaria de 107 colchonetas, 2.500 kg de alimentos no perecederos, 18 kg. de alimentos tipo formulas infantiles, 50 paquetes de pañales, 57 cobijas y 1.370 litros de agua potable», expresó España.

Informó que dentro de las acciones tomadas por PC Anzoátegui, se realizó el censo de las familias afectadas del sector El Esfuerzo ubicado en el Municipio Simón Bolívar, así como el desalojo preventivo y provisional de las familias del sector afectado, las cuales actualmente han retornado y permanecen en sus viviendas.

La autoridad de PC en la entidad, precisó que en coordinación con la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado (Covinea), se ejecutaron trabajos de dragado, a fin de aumentar la capacidad de captación de agua de la quebrada y evitar un nuevo desbordamiento, además se procedió a la limpieza y remoción de lodo de las calles.

«Los funcionarios de PC realizaron una evaluación del daño presentado, así como también el análisis de necesidades», dijo Evelis España, al tiempo que señaló que se activaron comisiones de trabajo que realizaron trabajos de achique en las viviendas anegadas, acciones en las que se utilizaron motobombas.

Igualmente se coordinó un operativo de vacunación especial a la población, por parte de Saludanz, y se mantiene la atención a las familias afectadas, de acuerdo a la política de asistencia social que mantiene el gobierno revolucionario.

España garantizó a la población la atención e implementación inmediata del plan ante este tipo de contingencia, para la cual la gobernación se activa en sus distintas organizaciones, mientras que las comunidades a través de los Consejos Comunales, son los indicados en mantener el contacto directo con los funcionarios de PC, quienes están preparados y equipados en función de dar respuesta ante estos casos, basado en el cumplimiento del compromiso con los ciudadanos asumido por el gobernador Tarek William Saab.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.