Campaña

23.May.2010 / 08:30 am / Haga un comentario

Gobierno nacional inauguró primera Casa de Abrigo Maternal de la Misión Niño Jesús en BarcelonaEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab acompañó al presidente comandante Hugo Chávez mediante un contacto vía microondas, en la inauguración que realizo el mandatario nacional de la primera Casa de Abrigo Maternal, ubicada en el sector Barrio Sucre de la ciudad de Barcelona, enmarcado en el programa de atención a la salud materno infantil Misión Niño Jesús.
Junto a Tarek estuvieron presentes el doctor José Parra Director de Salud del estado Anzoátegui, el galeno Héctor Ojeda Coordinador de la Misión Barrio Anzoátegui, la doctora Cira Contreras Coordinadora de la Misión Niño Jesús de Anzoátegui.
«En el estado Anzoátegui, le informó comandante presidente, en este momento están siendo atendidas 6 mil mujeres en estado de embarazo y sumando a esta fecha 12 mil en total, incluyendo las que ya han tenido sus hijos y continúan bajo atención médica, yo pienso que usted se reivindica como lo ha hecho tantas veces frente a esa campaña tan negativa , cuando está salvando vidas a través de este equipo multidisciplinario que está a su orden, presidente, cuente con todo este equipo de la Gobernación del Estado y del Ministerio de la Salud los cuales trabajamos de manera unida» dijo Tarek..
Explicó Tarek que actualmente en la Casa de Abrigo se atienden 7 mujeres que viven en zonas alejadas de los servicios de salud, en las cuales se ha identificado un embarazo de alto riesgo o parte de riesgo potencial, mujeres que deben permanecer en seguimiento médico ambulatorio por un período de tiempo corto y recién parteadas con complicaciones que requieran seguimiento temporal.
Igualmente anunció el primer mandatario regional que en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, abrió sus puertas una segunda Casa de Abrigo para la atención de las mujeres de la Mesa de Guanipa.
Destacó el gobernador de la dignidad que en esta casa, adquirida por la Fundación Barrio Adentro con el apoyo de la Gobernación del Estado, trabajan de manera conjunta un equipo médico y de enfermeras adscritos al Ministerio de la Salud, la Dirección Regional de la Mujer, la Misión Barrio Adentro Cubana y la Fundación Barrio Adentro y los Consejos Comunales.
Al mismo tiempo recordó el mandatario regional que recientemente en Anzoátegui, la Ministra para el Poder Popular de la Mujer y al Igualdad de Género, María León juramento cerca de 7 mil preventores y preventoras, del proyecto de fortalecimiento familiar y comunitario, para la prevención, atención y responsabilidad en el embarazo temprano, dirigido a estudiantes de liceos que se convirtieron en multiplicares de una campaña dirigida a prevenir el embarazo en las adolescentes.
Calificó Tarek este proyecto como una acción sagrada porque apunta al resguardo de las futuras vidas y, junto a la Misión Niño Jesús, serán claves para disminuir enormemente la mortalidad infantil, además aprovechó para hacer un llamado a todas las mujeres de Anzoátegui a acercarse hasta los centros de salud en el mismo momento que sepan de su condición de preñez, sin esperar que avance la gestación para evitar complicaciones en el mismo, atendiendo a tiempo todos los requerimientos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.