Campaña

22.May.2010 / 08:24 am / Haga un comentario

Gobernación profundiza mejoras y mantenimiento en vialidad de SoledadCon una inversión cercana a un millón de bolívares fuertes, la gobernación del estado Anzoátegui emprende la ofensiva de mejoramiento, recuperación y mantenimiento de la vía de Soledad, importante acceso de comunicación terrestre de la zona sur y la entidad vecina de Bolívar.
El Primer mandatario regional, Tarek William Saab resaltó que el avance físico de estas maniobras comprende un 5%, iniciándose en estos momentos la remoción del pavimento deteriorado.
Tarek señaló que los trabajos a ser desarrollados contemplan la colocación de 1.943 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, colocación de granzón natural de 1.000 metros cúbicos y la imprimación de 9.600 metros cuadrados de mezcla asfáltica.
Dichas labores favorecen a una población de 5 mil habitantes, al igual que a todos los usuarios y usuarias que diariamente emplean esta vialidad.
Respecto al aspecto de generación de empleos, Tarek dijo que en la misma se crearon 100 empleos entre directos e indirectos.
Esta obra es una muestra de las acciones emprendidas por Tarek en la jurisdicción de Independencia, donde destacan la rehabilitación de la vía agrícola Troncal 11 local 3 de Pardillal; desarrollo endógeno sustentable de los pueblos indígenas de la comunidad indígena de Tabaro; la consolidación de la I etapa del centro de acopio y comercialización de productos endógenos del Orinoco en Soledad; la consolidación con drenajes superficiales y caminerías en diferentes sectores de la población de Soledad; electrificación e iluminación en calles, avenidas y caseríos del municipio Independencia; construcción de aceras, brocales y cunetas el barrio Caucagüita y barrio Venezuela; construcción de 33 viviendas aisladas; el fortalecimiento del desarrollo productivo del sector rural; por sólo mencionar algunas.
Hecho trascendental en la proyección de obras de progreso de la gestión revolucionaria y socialista de Anzoátegui, que junto a las políticas implementadas por el presidente Hugo Chávez Frías, ha efectuado desde 2005 al 2009, un total de 870 obras de vialidad, reflejados en recursos otorgados que ascienden a los 864 millones 225 mil 348 bolívares fuertes, expresados en la pavimentación de 1.272.265 metros lineales de vía, con la colocación de 984 mil 850 toneladas de mezcla asfáltica en calles, avenidas, troncales, vías locales y agrícolas en toda la geografía anzoatiguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.